Oportunidades para hacer negocio con Metro

Si eres dueño de una pequeña empresa o de una corporación, podrías hacer negocio con Metro.

Las oportunidades son prácticamente ilimitadas, pues Metro requiere de una gran variedad de bienes y servicios que van  desde equipo de transporte especializado, uniformes y muebles para oficina hasta servicios de pintura y consultoría en diversos campos.

En caso que te interese convertirte en contratista de Metro, el  primer paso que tienes que dar es registrarte en los departamentos de Compras y Contratos (Purchasing and Contracts Department) que son los que tienen la base de datos de todos los contratistas. Este proceso lo puedes hacer por Internet utilizando el llamado “Online Step Process”.

Ten en cuenta que todos los contratistas a quienes se les otorga una Orden de Compra (Purchase Order) o contrato deben tener en los archivos de Metro una forma W-9 . Esta forma se debe llenar y enviar antes de recibir la primera factura a: AccountsPayable@metro.net , PO Box 512296, Los Ángeles CA 90051-0296.

Proceso para hacer su solicitud en Internet (Online Step Process)

1. Obtén tu código, dependiendo de tu producto o servicio North American Industry Classification System (NAICS) Code(s) haciendo click en: http://www.naics.com/search.htm;

  1. Ten listos los códigos NAICS para colocarlos en la sección de códigos (code section) de  NAIC de la forma llamada Supplier Registration Form.

3. Haz click en Supplier Registration para iniciar el proceso de registro.

Nota: Recibirás por e-mail la confirmación del estado  de tu registro tres días después de haber sometido la solicitud por Internet.

Algunas preguntas comunes

¿Me pagarán pronto por mi trabajo?

Si. Metro se adhiere a una estricta política interna que requiere que, generalmente, a los contratistas se les pague en 30 días por sus servicios o productos.

¿Cómo me enteraré de las oportunidades que hay?

Todos los contratistas que están en la base de datos de Metro reciben una tarjeta de notificación sobre las oportunidades de contratos que se aplican al tipo de productos o servicios que ofrecen.

¿Cómo funciona el proceso de contratación?

Dependiendo del tipo de proyecto, Metro desarrolla una Invitación para una Oferta (Invitation for Bid, IFB), una Solicitud de Propuesta (Request for Proposal, RFP),  Solicitud de Interés y Capacitación (Request for Interest and Qualifications, RFIQ), o Solicitud de Cotizaciones (Request for Quotations, RFQ).

  • Las IFBs se usan cuando hay un entendimiento claro de las necesidades del proyecto, el alcance del trabajo y las especificaciones técnicas.
  • Las RFPs se usan cuando los requerimientos específicos y las especificaciones técnicas de un proyecto son de naturaleza funcional o no están claras y ofrecen una guía para que los oferentes potenciales las usen al preparar su propuesta.
  • Las RFIQs se usan para ingeniería, arquitectura y servicios de contratistas relacionados y consideran sólo factores6 técnicos y de capacitación en el proceso de evaluación.
  • Las RFQs se usan para la compra de  materiales, equipo y algunos tipos de servicios profesionales, por ejemplo gráficas o procesadores de palabras.

 

Para preguntas relacionadas sobre cómo empezar a ser contratista de Metro por favor llama a:  Client Vendor Services  al (213) 922-1037.