Buen provecho: Santa Cecilia, el auténtico sabor de México

El restaurante Santa Cecilia está localizado frente al kiosco de la Plaza del Mariachi, en Boyle Heights.

El lugar es pequeño y modesto, pero colorido, y está localizado en un lugar privilegiado, justo frente al kiosco de la Plaza del Mariachi, en Boyle Heights, a donde se puede llegar fácilmente a través de la Línea Dorada (Metro Gold Line).

Lo mejor del restaurante Santa Cecilia, sin embargo, es la exquisita comida mexicana que ofrece, sin duda la más auténtica que se puede encontrar en Los Ángeles. El menú consiste, básicamente, en tacos, burritos, tortas y combinaciones de éstos.

Los tacos, al igual que los burritos, son de carne asada, lengua, cabeza, al pastor, tripitas y de pollo y carnitas. También se puede pedir caldo de res o de pollo y los sábados y domingos muchos comensales del área acuden gustosos a deleitarse con el tradicional menudo. Todos los platillos incluyen arroz preparado con salsa de jitomate y frijoles. El secreto de la autenticidad en los sabores, según el propietario Armando Salazar, radica en que todas las sopas y los caldos se preparan diariamente con ingredientes frescos. Las tortillas son hechas a mano, al igual que los moles y las salsas, que se elaboran a a partir de una mezcla de chile de árbol con tomatillo.

Los tacos dorados, ya sea de pollo o de papa, se sirven con una ensalada verde y salsa al gusto.

Entre las especialidades de la casa se encuentran la carne de res con nopales, las costillas de puerco con salsa de tomate y la barbacoa, hecha con carne de res y una sabrosa salsa preparada con chiles rojos, cominos, ajo, clavos y un poquito de vinagre.

Los precios son muy económicos y, por si fuera poco, el servicio es excelente. Los encargados del restaurante, Lily y Gabriel, no solo preparan inmediatamente los platillos sino que lo hacen con una grata sonrisa.Para quienes prefieran comer al aire libre, el restaurante cuenta con varias mesas equipadas con sombrillas, desde las que se puede disfrutar la vista del kiosco y de la vida cotidiana en Boyle Heights.

El restaurante, establecido en 1994 y nombrado en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos, ha recibido varios reconocimientos, entre ellos uno del Distrito 14 de la ciudad de Los Ángeles, no sólo por su aportación a la economía de la zona sino por su compromiso con la difusión de la auténtica comida mexicana y la música del mariachi.

Restaurante Santa Cecilia

1707 Mariachi Plaza

Boyle Heights, CA 90033

323-980-0716

Categorías:Buen provecho, Metro Gourmet

Tagged as: