Inicia la semana de andar en bicicleta en Los Ángeles

 

Con una invitación al público para que ponga su granito de arena en la lucha contra la contaminación y la reducción del tráfico tanto de las calles como de las autopistas, hoy en la mañana se inició la Semana de la Bicicleta en Los Ángeles.

Funcionarios de Metro, el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT), la Coalición de Ciclistas del Condado de Los Ángeles (LACBC), el Hospital del Buen Samaritano, CicLAvia y el Concejal de Los Angeles Tom LaBonge participaron en la rueda de prensa que marcó el inicio de actividades de toda la semana en la estación North Hollywood de la Línea Roja del Metro.

Entre los logros que Paul Taylor, vicepresidente de Metro, mencionó está el haber levantado las restricciones a los ciclistas para viajen en los trenes de Metro a cualquier hora y poder así completar su viaje ya sea al trabajo, escuela o centro de entretenimiento. Taylor mencionó asimism el compromiso de la agencia por apoyar los programas de ciclismo de la región, financiando hasta 200 millones de dólares anuales en programas de mejoras para pistas, carrilles y caminos especiales, y señalamientos para ciclistas en todo el condado.

Entre los presentes estuvieron el gerente general del LADOT Amir Sedadi, Jennifer Klausner de LACBC, Joe Linton de CicLAvia, y Andy Leeka, Presidente Ejecutivo del hospital Good Samaritan.

Las actividades para los ciclistas durante la semana son:

  • Martes: Bendición de las bicicletas en el hospital Good Samaritan, 8:00am.
  • Miércoles: Recorrido en bicicleta desde Union Station, terminal de las Líneas Roja y Púrpura, de la Línea Dorada (Gold Line), Metrolink y Amtrak, por el centros de trabajo más importantes del centro de Los Ángeles. El recorrido inicia a las 8:30 de la mañana en el patio contiguo a Union Station, 800 N. Alameda Street, L.A. 90012.
  • Jueves: De 6:00 a 9:00am, la jornada inicia con recorridos al trabajo gratis para aquellos que viajen en sus bicicletas y utilicen los trenes y autobuses Metro o simplemente traigan su casco de ciclista. Premios para aquellas personas que se comprometan a ir al trabajo en bicicleta y se registren en metro.net. Paradas de descanso en sitios estratégicos de la ciudad para tomar bebidas, regalos y obsequios útiles que van desde parches para llantas hasta mapas de caminos en bicicletas.
  • Viernes, aún cuando no hay ninguna actividad oficial, se pide a los estudiantes a que viajen en su bicicleta a la escuela para reducir el tráfico en las horas de entrada y salida de los planteles educativos.

Y por si aun necesitas información, visita www.metro.net/bikeweek.