Perfiles sobre ruedas: Bernie Hernández

Sigue la Semana de la Bicicleta en Los Ángeles, y en El Pasajero queremos compartir perfiles de ciclistas que han adoptado las dos ruedas como estilo de vida. El andar en bici al trabajo, a la escuela o a la tienda puede reducir el tiempo que tardas en llegar a tu parada de autobús, te permite evitar la congestión y los costos de llenar el tanque de gasolina, y ofrece beneficios cardiovasculares. Además, es divertido. Andar en bicicleta no es la solución de transporte para todos, pero cada vez más gente está consciente de la importancia del ciclismo en la ciudad, por lo que ahora es un buen momento para incorporar a la bicicleta a tus planes de viaje en Metro. Los estudios muestran que el ciclismo es más seguro a medida que más personas lo practican, así que ¡únete a los eventos de la Semana de la Bicicleta!

Ciclista a fondo

Bernardo Hernández viaja de la casa al trabajo todos los días – un total de 46 millas. Y quiere contagiarnos a todos de la fiebre por el ciclismo.

Hubo un día de lluvioso en marzo de este año en el que Bernie Hernández no se fue en bicicleta al trabajo. Ese día fue la excepción, por que todas las mañanas en lo que va del 2011 Bernie ha hecho el recorrido de 23 millas. Desde su casa en Huntington Beach, viaja a las instalaciones de Boeing en el aeropuerto de Long Beach y de regreso en la noche. Viajando en PCH (Pacific Coast Highway), usando el carril para bicicletas del río San Gabriel y las calles locales, Bernie tarda un poco más de una hora en llegar al trabajo, para este ciclista de 50 años. El conducir su auto tarda 45 minutos en tráfico ligero, por lo que, pese a tardarse un poco más en irse en bicicleta, no tiene necesidad de ir al gimnasio. El resultado: Bernie está más en forma que la gran mayoría de la gente la mitad de su edad.

“A menudo me preguntan los compañeros de trabajo por qué viajo de esta manera, así que comparto por qué me gusta tanto hacerlo”, dijo Bernie. “En especial me gusta ayudar a otros cuando comparto mis experiencias y las lecciones que he aprendido a lo largo de los años sobre cómo viajar más seguro en bicicleta”, señaló.

Bernie ha pedaleado al trabajo desde 1990, pero cuando se trasladó a una oficina más cercana a su casa, el ir a trabajar todos los días en bicicleta se convirtió en una posibilidad más realista. Cada mañana se lleva su ropa de trabajo en una bolsa, llega al gimnasio de Boeing donde se da un regaderazo y se cambia de ropa, y deja su bicicleta en una reja antes de ponerse a trabajar.

Con Metro puedes reducir el tiempo y la distancia en la bicicleta. Para más información visita Metro.net.


Categories: Bicicletas

Tagged as: , , ,