Conteo regresivo para el cierre del 405

Se planea cierre prolongado de autopista 405, entre las carreteras 101 y 10 a mediados de julio para demoler el puente Mulholland

El 405 en horas pico.

Metro advirtió hoy del cierre de una de las autopistas más transitadas del sur de California. Del comunicado:

Planee con tiempo, quédese en casa, manténgase alejado: Este es el mensaje que los funcionarios públicos están enviando a la comunidad en anticipación del cierre planeado de 53 horas en 10 millas de la autopista I-405, entre las carreteras US 101 y I-10 para el fin de semana del 16 al 17 de julio de 2011.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), la Patrulla de Caminos de California (CHP), el Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT), Metro y Caltrans aconsejan al público con anticipación para que hagan los planes necesarios y eviten el área de 10 millas que será cerrada al tránsito ya sea quedándose en casa o mantenerse alejado del área del cierre, eliminando todo viaje en auto no necesario durante este fin de semana y reducir el severo congestionamiento que se anticipa en la red de autopistas de la región y sus arterias principales.

Si los conductores no tienen ninguna necesidad critica de estar en el área o cerca de la zona del cierre se les aconseja mantenerse alejados.

Los límites específicos del cierre de la autopista son los siguientes:

Dirección norte: Cierre de 10 millas entre las autopistas 101 y la 10

Dirección sur: Cierre de 4 millas entre las autopistas 101 y la rampa Getty Center Drive

Los conductores que tengan que viajar a través del área metropolitana de Los Ángeles se les aconseja que usen las autopistas alternas dentro de la región, incluyendo la 5, 15, 23, 55, 57, 101, 118, 126, 210, 605 y 710, para evitar el área afectada. Además, las opciones de transporte público que están disponibles son tales como el servicio de trenes Metro dentro del condado de Los Ángeles y Metrolink que ofrece servicio a cinco condados en el sur de California. También se informará sobre otras rutas alternas en cuanto este disponibles en la página Internet del proyecto en www.metro.net/405.

El Viernes 15 de Julio, las rampas dentro de este sector de 10 millas comenzarán a cerrarse a

partir de las 7 de la noche y los carriles de la autopista comenzarán a cerrarse a partir de las 10 de la noche para tener todo cerrado al tráfico para la medianoche.  El cierre total de la autopista continuará hasta las 5 de la mañana del Lunes 18 de Julio.

Todas las rampas y conexiones se reabrirán a las 6 de la mañana. Durante este periodo la autopista, el puente Mulholland y todas las rampas de acceso dentro de esta zona permanecerán cerradas.

El bulevar Sepulveda ha sido designado como ruta alterna para los residentes locales solamente. El bulevar Sepúlveda no tiene la capacidad para recibir tanto el tráfico local y el proveniente de la autopista cerrada.

Aquellos que decidan utilizar el bulevar Sepúlveda tendrán que enfrentar una congestión del tráfico pesada y demoras muy largas. Los conductores deben de utilizar las autopistas alternas de la región para completar su viaje evitando pasa por el Sepúlveda Pass.

Las condiciones del tráfico en las calles locales y en las autopistas de la región del condado de Los Ángeles se espera que sean severas con demoras de varias horas. Los conductores que tengan que viajar este fin de semana se les aconseja que deberán planear sus viajes con anticipación, revisar las condiciones del tráfico antes de iniciar su viaje y seguir las rutas alternas que sean provisto.

Los conductores serán informados por adelantado a través de mensajes electrónicos provistos por Caltrans en todas las autopistas y cuya cobertura se extenderá a los condados vecinos y a otras regiones metropolitanas del estado.

Cuadrillas de trabajadores del Proyecto de Mejoras I-405 Sepúlveda Pass tienen planeado demoler la mitad del puente Mulholland para poder construir uno nuevo, ampliar el puente, dar cabida a un nuevo carril para compartir el viaje en la autopista 405. Estas actividades de construcción son parte de las mejoras de más de mil millones de dólares para la autopista 405.

Para reducir los efectos de las obras en el flujo del tráfico local, la demolición y reconstrucción del puente Mulholland se llevará a cabo en dos fases. La parte sur del puente será demolida primero, después se llevará a cabo la reconstrucción en un periodo de 11 meses. Después vendrá la segunda fase, o el lado norte del puente, el cual será construido de la misma manera que la parte sur. Otro cierre completo será necesario para esta segunda fase que tardará un año más en concluirse.

El puente Mulholland, así como los puentes Sunset y Skirball Center, deben ser removidos para reconstruir y acomodar la ampliación de la autopista I-405 como parte de la construcción de 10 millas del carril para compartir el viaje con dirección norte. El proyecto concluirá oficialmente el carril con dirección norte para compartir el viaje que se inicia en el condado de Orange y concluye en el Valle de San Fernando. Beneficios adicionales al proyecto incluyen mejoras en seguridad a través de carriles estándar y zonas de acotamiento amplias, rampas con mayor capacidad en lugares estratégicos, nuevos muros de contención y contra el ruido, pasos más amplios, mejores puentes y mas anchos y resistentes a movimientos telúricos y nueva jardinería dentro del corredor.

El proyecto de mil millones de dólares es un trabajo conjunto entre Metro y Caltrans, y esta siendo construido por Kiewit Infrastructure West Co. Está programado para ser terminado en el año 2013. Para obtener lo último en información visite la página del proyecto en www.metro.net/I-405 o siga el desarrollo del proyecto en twitter: twitter.com/I_405 y Facebook en facebook.com/405project.