Domingueando, tu guía del fin de semana

Hay mucho qué hacer este fin de semana caluroso, así que no hay pretexto para no salir a divertirte. Recuerda que puedes planear tu viaje con Metro Trip Planner.

 Viernes

12:00pm La Santa Cecilia: La Santa Cecilia es un ejemplo de los híbridos creativos de hoy en día. En una época y una ciudad en la que la cultura latina ha dado a luz a muchas fusiones musicales, el grupo de seis integrantes y basado en Los Ángeles , combina de manera creativa los ritmos sudamericanos como la cumbia y el bossa nova con la nostalgia y el bolero nostálgico y el apasionado tango, mezclando percusiones afrocubanas con rock y melodías jazz para lograr una combinación que desafía cualquier etiqueta o género musical. Por Metro: Líneas Roja o Púrpura, estación Pershing Square. Puedes tomar el funicular Angel’s Flight por 25 centavos o subir las escaleras desde la salida en las calles Hill y W 4th St.

8:00pm Festival de Cine de Old Pasadena, Cat on a Hot Tin Roof (1958): Protagonizada por una deslumbrante Elizabeth Taylor y la galanura de Paul Newman, también figura el actor Burl Ives en esta historia de Tennessee Williams, que fue nominada a seis premios Oscar como Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Película. El largometraje de 108 minutos de duración es parte del festival de cine al aire libre en One Colorado Courtyard, 41 Hugus Alley. Por Metro: Línea Dorada, estación Del Mar, o por autobús Metro Local 177 o 216; Metro Rapid 762 o 780.

Sábado

12:00pm-9:00pm Festival del Loto, Echo Park: Esta edición del Lotus Festival, en su trigésimo tercer aniversario, será la última antes del cierre de Echo Park para obras de limpieza y renovación del lago, que durarán dos años. Aunque los lotos que le dieron su nombre ya no flotan sobre el lago, aún hay mucho qué ver en este evento gratuito. Puestos de todo tipo de comida, baile y música representativos de Asia y el Pacífico. La ceremonia de apertura inicia al mediodía, y el festival continúa el domingo de 12:00pm a 8:00pm. Entrada libre.

Por Metro: Líneas de autobús Metro Local 2 o Metro Rapid 704.

7:30pm One Night, One World, One Stage: Como su título lo indica, esta gran noche que une a un mundo en un escenario es una fiesta global parte de 25 aniversario de Grand Performances, que por un cuarto de siglo ha traído eventos culturales gratuitos a los angelinos en California Plaza. El viaje cultural de esta noche te lleva por Escocia, Japón, Cuba, Perú, Túnez y Angola. Por Metro: Líneas Roja o Púrpura, estación Pershing Square. Puedes tomar el funicular Angel’s Flight por 25 centavos o subir las escaleras desde la salida en las calles Hill y W 4th St.

8:00pm Festival de Cine de Old Pasadena, Rebelde sin causa: James Dean, Natalie Wood y Sal Mineo, protagonizan este clásico del cine estadounidense, que fue nominada a tres premios Oscar. Un joven rebelde con un pasado turbulento llega a una ciudad nueva, encontrando nuevos amigos y enemigos. El largometraje dura 111 minutos y es parte del festival de cine al aire libre en One Colorado Courtyard, 41 Hugus Alley. Por Metro: Línea Dorada, estación Del Mar, o por autobús Metro Local 177 o 216; Metro Rapid 762 o 780.

Domingo

3:00pm Recepción de apertura, Tributo a Frida Kahlo en ChimMaya Gallery: Parte paraíso de joyas y accesorios para mujeres, parte galería de arte con obras de destacados artistas chicanos, ChimMaya Gallery ocupa un espacio singular en el Este de Los Angeles. Y hoy celebran la apertura de obras en acrílico, óleo, pasteles y medios mixtos con Frida Kahlo como musa inspiradora. Algunos de los artistas participantes son: George Yepes, Yolanda González, Emilia García, Juan Solís, Ricardo Ortega, CiCi Segura González, Hector Silva, entre otros. Entrada libre. Por Metro: Por autobús, Metro Línea Local 14 o 210.