Más espacio para bicicletas en los trenes de Metrolink

Metrolink ahora ofrece mas espacio para bicicletas en sus vagones. Cortesia: Metrolink.

Si alguna vez te has subido a Metrolink y te has encontrado con la sorpresa de que no hay suficiente espacio para tu bicicleta, ahora puedes estar seguro que no volverás a tener ese problema.
Como parte de un programa piloto, Metrolink introducirá sus primeros “dos vagones para bicicletas” en los que los pasajeros podrán acomodar hasta 18 de estos medios de transporte. Hasta ahora los trenes solo cuentan con dos espacios para bicicletas, por lo que muchos ciclistas no utilizan Metrolink.
 Para acomodar las bicicletas en los nuevos vagones, el personal de Metrolink quitará 28 asientos en el nivel inferior de sus trenes de pasajeros, que tradicionalmente tienen capacidad para transportar hasta 149 personas.
John Fenton, director general ejecutivo de Metrolink, se manifestó optimista sobre este programa. “Esperamos atraer ciclistas cuyas opciones de transporte público pueden estar limitadas por la falta de espacio de almacenamiento”, dijo.
El funcionario agregó que en Metrolink están comprometidos a incrementar su número de pasajeros. “Para lograr eso, tenemos que cambiar el tipo de servicios que ofrecemos”, subrayó.

Metrolink responde a la demanda de mas espacio para ciclistas con espacio para bicis en dos vagones de sus trenes. Foto: Cortesia Metrolink.

Metrolink utilizó recursos internos para diseñar y hacer los ajustes necesarios en los vagones con el fin de poder acomodar más bicicletas. La agencia de transporte coordinó todos estos trabajos con grupos defensores de ciclistas y el diseño final fue aprobado por la Dirección Federal de Ferrocarriles (Federal Railroad Administration).
En una primera etapa, los “vagones para bicicletas” harán su debut en los trenes de Inland Empire que van hacia las playas los fines de semana debido a que son los que tienen una mayor demanda de espacio para bicicletas.
Podrás identificar fácilmente los vagones para bicicletas porque tendrán una calcomanía amarilla en el exterior.
Voceros de Metrolink informaron que, si este programa tiene éxito, la agencia está lista para agregar otro diez vagones para bicicletas.
Metrolink es un tren de pasajeros que da servicio a la región del sur de California desde hace 19 años. Opera más de siete rutas a través de los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura y su red de vías tiene una longitud de 512 millas. El servicio de esta agencia es supervisado por la Dirección Regional de Trenes del Sur de California (Southern California Regional Rail Authority), integrada por 11 miembros que representan las comisiones de transporte de los condados de esta zona.

This entry was posted in Bicicletas, Operadoras Municipales and tagged , , by Maria Luisa Arredondo. Bookmark the permalink.

About Maria Luisa Arredondo

María Luisa Arredondo es la fundadora y directora general ejecutiva del portal Latinocalifornia.com. Escribe la columna “Enlace” para Huffington Post y “La Opinión”,donde trabajó 16 años como reportera y editora de varias secciones, entre ellas la primera plana. En México, fue jefa de redacción de la revista Latinoamericana “Visión” y de la revista económica interamericana “Progreso”. 

Entre los premios que ha ganado está el “Frank del Olmo” a la mejor periodista del año, otorgado por la NAHJ, (Asociación de Periodistas Hispanos); el premio a la mejor columna editorial de New America Media y el premio a la mejor serie educativa, de la Asociación de Maestros de California, así como el Premio Nacional de Periodismo 2012, otorgado por el Club de Periodistas de México. Está considerada por PR Newswire como una de las 100 periodistas hispanas mas influyentes de Estados Unidos.
 Es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, de donde es originaria.