Semana Nisei celebra cultura japonesa en Los Ángeles

Kimono durante Nisei Week en Little Tokyo

La Semana Nisei en Little Tokyo traerá lo mejor de la cultura japonesa a partir del próximo sábado, y con una asistencia de hasta 30 mil personas para el desfile inaugural, los organizadores recomiendan viajar en Metro para disfrutar al máximo de este tradicional evento.

El sábado las festividades incluyen una exhibición de autos antiguos a las 11 am y un festival con música y actividades para toda la familia, frente al Museo Japonés Americano, en la esquina de Central y 1st Street. El desfile, que encabezará Tommy Lasorda, se inicia el domingo a las 5:30 pm.

Con el cierre de las calles en Little Tokyo por la ruta del desfile, abundan los señalamientos de No Estacionarse, y los estacionamientos suben sus precios por tratarse de un evento especial, dijo Greg Chinn, voluntario de Nisei Week.

Desfile en Little Tokyo en 2008

“Si toman Metro o algún otro medio de transporte público, pueden ir y venir cuando gusten y no tienen que preocuparse de los precios exorbitantes del estacionamiento”, aseguró. “Además, con el cierre de algunas calles no van a poder salir hasta que termine el desfile”. La Línea Dorada (Metro Gold Line) te deja en el centro de la acción en la estación Little Tokyo/Arts District. También puedes llegar en autobús en las líneas Metro Local 30, 31, 40, 42, 439 y Metro Rapid 730. Algunas rutas serán desviadas durante el desfile.

Además de las 30 mil personas que se esperan asistan el primer fin de semana, los organizadores de la edición 71 de Nisei Week, del 12 al 21 de agosto, anticipan 20 mil personas más durante el siguiente fin de semana en que concluye la semana Nisei, que celebra la segunda generación de japoneses en Estados Unidos.

Otros eventos durante la semana incluyen una competencia de Gyoza, en los que participantes se medirán para ver quién come más de las pequeñas empanadas rellenas de carne o verduras.

Dentro de los eventos festivos, habrá momentos de reflexión para recordar y apoyar a las víctimas del terremoto ocurrido en marzo en Japón. El domingo a las 4 pm se llevará a cabo una recaudación de fondos en el salón Du Japan Hair Club para los damnificados.

Para más información, visita la página oficial de Nisei Week (en inglés) y planea tu viaje a los eventos usando el Trip Planner de Metro.

Mujer en bicicleta