Aprueban fondos para aislar acústicamente casas y apartamentos cerca de LAX

La ciudad de El Segundo recibirá fondos para aislar acústicamente a miles de casas afectadas por el ruido de los aviones.

Quienes viven cerca del LAX no sufrirán más del ruido que causan los aviones gracias a que la Junta de
Comisionados del Aeropuerto de Los Ángeles concedió ayer 5.6 millones de dólares a la ciudad de El Segundo para que aisle acústicamente las viviendas ubicadas en los alrededores de esa terminal.

Estos fondos se combinarán con otros 12.8 millones de dólares de la Administración de Aviación Federal y permitirán aislar acústicamente a más de 400 viviendas y apartamentos afectados por los despegues y aterrizajes en LAX.

La aprobación de este dinero es el resultado de una demanda entablada en 2006 que obliga a Los Angeles World Airports (LAWA), un departamento de la ciudad, a invertir 266 millones de dólares en cinco áreas, incluyendo la insonorización o aislamiento acústico, en El Segundo, Inglewood y varias partes del condado de Los Ángeles.

Hasta ahora, LAWA le ha dado a El Segundo cerca de 20.5 millones de dólares para insonorizar 1,030 viviendas, pero existen otras 3,500 que necesitan ser acondicionadas.

El dinero cubre todos los servicios de ingeniería, arquitectura y adaptaciones acústicas que se requieren para insonorizar una propiedad. Por lo general, se tienen que instalar ventanas de doble panel, puertas de madera sólida y aislamiento para los muros.

En promedio, el costo para insonorizar una casa en El Segundo es de 45 mil dólares y de 30 mil dólares para un apartamento. Las autoridades aseguran que estas mejoras reducen el ruido en un 50%.