Cierran cuatro estaciones de BART por protestas

Algunas de las escenas durante la protesta de ayer en la estación Civic Center de BART en San Francisco.

Ayer mencionamos el cibersabotaje del sitio MyBART.org de la agencia de tren ligero Bay Area Rapid Transit (BART), y la protesta convocada por Anonymous para manifestarse en contra del bloque de la señal para teléfonos celulares en la red de BART.

Esa convocatoria resultó en el cierre de cuatro estaciones el lunes por la tarde, en plena hora pico. El Los Angeles Times reportó que aproximadamente 50 personas bloquearon las salidas de los vagones en las cuatro estaciones, previniendo que cerraran las puertas y varando a pasajeros en los trenes.

La protesta inició después de las 5p.m. en la estación Civic Center en San Francisco, donde grupos de manifestantes se congregaron para protestar las muertes de Charles Blair Hill y Oscar Grant a manos de agentes de BART.

Los manifestantes imputaron a BART además que hayan bloqueado las señales de teléfono celular en las estaciones de la red de transporte público. El servicio estaba disponible ayer.

Las autoridades cerraron las estaciones Civic Center, Montgomery, Powell Street y Embarcadero después de que la policía respondiera a las protestas. Univisión en San Francisco presentó este reporte sobre las protestas.