Titulares de Transporte

 Cuatro ciudades de Florida entre las 10 más peligrosas para los peatones (SunSentinel.com)

Cruzar la calle en Florida es más peligros que en cualquier otro lugar. El Estado del Sol tiene cuatro áreas metropolitanas que encabezan la lista de las más peligrosas del país para los peatones, según un reporte de “Transportation for America”. El sur de Florida se ubicó en el primer puesto y en el cuarto se encuentra Orlando.

 Guadalajara incia servicio de transporte nocturno en 10 rutas (El Informador.com)

El transporte nocturno prestará el servicio en una decena de rutas diseñadas especialmente para el horario de 23:00 a 5:00 horas, mismas que contarán con 46 unidades, 10 de las cuales se mantendrán de reserva, informaron camioneros que participarán en el proyecto. Sin detallar información sobre los recorridos de las rutas, mencionan que éstas cubrirán destinos de diversos puntos de la ciudad, incluso uno de los derroteros conformará un circuito que dará la opción de transbordos.

 Cuatro mil funcionarios del transporte aéreo en desempleo técnico (Digital ABC.com)

WASHINGTON. D.C.  Cerca de 4.000 funcionarios de la aviación civil se encontraron en desempleo técnico este fin de semana en Estados Unidos a raíz de un bloqueo legislativo, luego de que el Congreso no aprobara una norma para mantener en funcionamiento a la autoridad aérea del país. Los empleados licenciados debieron quedarse en sus casas sin percibir sus salarios a partir del sábado, cuando la autorización legislativa para varios programas de infraestructura de la Federal Aviation Administration (FAA) expiró a primera hora del día. El bloqueo no afecta al tráfico aéreo.

“Limpiarán” DF de microbuses (Diario de México)

El titular de Transporte y Vialidad capitalina, Armando Quintero, habló de la urgencia de transformar el transporte público para garantizar la movilidad en el Distrito Federal. Ante militantes, simpatizantes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, destacó que los microbuses deben de desaparecer al 100% e invertir seis mil millones de dólares para lograrlo, a fin de crear un nuevo sistema de transporte eficiente y moderno.