Titulares de Transporte

Illinois perseguirá a conductores ebrios durante feriado del Día del Trabajo (Univisión.com)

CHICAGO, Illinois – Ante la proximidad del feriado del Día del Trabajo, el primer lunes de septiembre, las autoridades de Illinois lanzaron la campaña “Maneje sobrio o deténgase”, prevista del 19 de agosto al 5 de septiembre. La campaña incluye un curso intensivo de dos semanas para los integrantes de la policía estatal en coordinación con 350 departamentos de policía locales y oficinas de alguaciles de los condados. También prevé establecer más de 200 controles de seguridad en carreteras, cientos de horas de conducción de vigilancia en las mismas y la revisión del uso de cinturones de seguridad.

Anuncia Anonymus más protestas en Metro de San Francisco (La Crónica de Hoy)

El grupo Anonymus advirtió hoy que continuará promoviendo manifestaciones en el Sistema de Transporte Rápido de la Bahía (BART) de San Francisco hasta que su administración publique una disculpa escrita por haber impedido protestas. El grupo de hackers o personas que incursionan ilegalmente en sitios de internet, dijo que demostrará a la administración del BART “lo que se siente ser callado”. Anonymus informó que actúa en represalia porque hace dos semanas la policía del BART o metro de San Francisco impidió una manifestación en la que cientos de usuarios utilizarían a bordo teléfonos celulares al mismo tiempo.

 
México, 22 ago (EFE).- Más de 4.000 asistentes y ministros de transporte y obras públicas de unos 80 países participarán enel XXIV Congreso Mundial de Carreteras, del 26 al 30 de septiembre de este año en la capital mexicana, informaron hoy fuentes oficiales. El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, Fausto Barajas, explicó que al congreso asistirán más de cuatro mil personas, entre expositores, consultores en ingeniería, constructores y proveedores, así como funcionarios relacionados con las carreteras y el transporte carretero. Al dar a conocer los detalles de este evento, el funcionario destacó que para el país el evento “representa una oportunidad y un hito”, ya que permite mostrar al mundo “las grandes obras de infraestructura realizadas y los avances en el sector carretero nacional”.

Puerto Vallarta inicia transporte nocturno el 16 de septiembre (El Informador.com.mex)

PUERTO VALLARTA, JALISCO (22/08/2011).- Inicialmente, con 15 unidades distribuidas en dos rutas y con una tarifa de 10 y 15 pesos en transbordo, iniciará el próximo día 16 de septiembre, el servicio de transporte de pasajeros nocturno. Los autobuses, que serán operados por una de las empresas locales, contarán con el servicio de alcancía para pago automático y cámaras de vigilancia en el interior y exterior de las unidades. Con estas dos rutas iniciales se cubren 92 colonias del balneario. La ruta larga tocará la delegación de Ixtapa hasta la colonia Emiliano Zapata, ubicada en el sur de la ciudad, con un recorrido cercano a los 75 kilómetros en las dos vías. La otra ruta partirá de la avenida Medina Ascencio  frente a la Terminal Marítima, al Coapinole. Ambas rutas tendrán un horario de las 23:00 P.M., a las 5:00 horas A.M.