Titulares de Transporte

Nueva York ofrece servicio de expedición de tickets de trenes en hebreo (IG News.com)

Nueva York ofrece un servicio de expedición de tickets de trenes en hebreo
Nueva York ofrece un servicio de expedición de tickets de trenes en hebreo

 Nueva York.- El servicio de trenes que conecta la ciudad de Manhattan con Long Island ofrece desde 2002 maquinas expendedoras de boletos con idioma hebreo. Sin embargo, desde hace un par de meses, los menús aparecieron de izquierda a derecha en vez de derecha a izquierda haciendo lo que muchos llaman un idioma difícil casi imposible de entender, incluso para los hablantes nativos. El hebreo es uno de los nueve idiomas que figuran en los menús de entradas gestionadas por la Autoridad del Transporte Metropolitano, la empresa matriz de LIRR, en toda el área de Nueva York.

 

 No habrá aumento de tarifas de la CTA, por ahora (VíveloHoy.com)

Chicago.- La Autoridad de Transporte de Chicago (CTA) no aumentará sus tarifas por el resto del año, pero no puede prometer que no subirán en el 2012, dijo el presidente de la agencia, Forrest Claypool, el miércoles. Un atasco de más de cinco meses en los subsidios estatales por un total de al menos $102.7 millones que aún se adeuda a la CTA ha profundizado la crisis financiera de la agencia de transporte, indicó Claypool. “No vamos a aumentar las tarifas este año, a pesar de (la falta de pago) la situación del estado”, dijo Claypool tras la reunión mensual de la CTA.

Alerta en Nueva York por Huracán (El Clarín.com)

Nueva York.- El alerta vuelve a Nueva York. Después de que el martes un sismo provocara pánico en la ciudad, el estado de emergencia volvió ahora ante la llegada del huracán Irene el fin de semana y está lista para evacuar a 270.000 personas de las zonas costeras. “Esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor”, dijo ayer el alcalde, Michael Bloomberg. Los servicios municipales, incluyendo los del transporte, fueron movilizados y la policía comenzó a distribuir botes en varios puntos de la ciudad. Las autoridades ya les pidieron a los habitantes de zonas bajas, como Brooklyn y Queens, que comenzaran a prepararse para abandonar a la brevedad sus casas ante la posibilidad de que el viento y las lluvias que se pronostican generen grandes inundaciones.

 

Suspende Houston uso de cámaras para captar a infractores viales (El Diario de El Paso)

Houston— Esta ciudad se convirtió en la última de Estados Unidos en suspender el uso de las cámaras de tráfico que detectan a quienes ignoran los semáforos en rojo, a un mes de que Los Ángeles hiciera lo mismo como parte de una tendencia nacional para abandonar el uso de estos dispositivos. Sin embargo, quienes apoyan estos programas, incluyendo a oficiales de carreteras del estado y la propia alcaldesa de Houston, defendieron rápidamente las cámaras argumentando que salvan vidas, mejoran la seguridad en los caminos, y son apoyadas ampliamente.