Metro de Nueva York regresa a la normalidad después de huracán Irene

Foto: Impremedia.

El paso del huracán Irene causó estragos en Nueva York, provocando apagones y el cierre del sistema de transporte público de la ciudad, entre otros transtornos. Pero el subterráneo, o subway, ya regresó a la normalidad a tiempo para la hora pico matutina, según reportaron ImpreMedia y Univisión.

Aún así, las autoridades del Metro de Nueva York continuarán monitoreando el sistema para cerciorase de que el huracán, que llegó con vientos de más de 65 millas por hora, no causara inundaciones u otros daños que impidan el funcionamiento normal de los trenes. El alcalde Michael Bloomberg el sábado ordenó el cierre del sistema de transporte por primera vez en su historia. Una huelga forzó el cierre del metro neoyorquino en el 2005.

Trenes de la Dirección del Transoporte del Sureste de New Jersey

Trenes de la Dirección del Transporte del Sureste de New Jersey

Irene dejó un saldo de 20 muertes y más de 5 millones de personas sin electricidad durante el fin de semana. Los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Vermont, y el Distrito de Columbia.

Aún en medio del huracán, había quienes querían desplazarse por Nueva York dispuestos a pagar hasta 65 dólares por vehículos privados que vieron el cierre del subway como una oportunidad para hacer dinero.

Pero el sistema de autobuses, los aeropuertos y las lineas de trenes, ya están gradualmente retornando a la normalidad, reporta ImpreMedia. Se espera que muchas paradas de trenes y buses estén repletas de personas en busca de rutas alternas para transportarse a diferentes áreas de la ciudad de Nueva York y desde Nueva Jersey.