Conductores de Metro demuestran sus habilidades en el Bus Roadeo 2011

Mark Holland, el número uno.

Más de doscientos conductores de la agencia de transporte público de Los Ángeles (Metro) participaron en las últimas semanas en una de las competencias más esperadas denominada Los Ángeles Metro Bus Roadeo 2011.

Luego de varias pruebas, prácticas y eliminatorias donde se calificaron las vueltas a la izquierda, en serpentina, reversa a la izquierda, paradas de pasajeros, vuelta a la derecha, visibilidad al manejar hacía atrás y criterio del conductor a la hora de parar el autobús entre otros aspectos, sólo 35 llegaron a la recta final el pasado sábado.

Juan Navarro, centro, quedó segundo lugar en la competencia el sábado, pero en los últimos dos años ha representado a la MTA en la competencia internacional, ganando 2do lugar en el 2009 y 5to lugar en el 2010.

“Este evento tiene mucho significado para la compañía y para los empleados”, expresó Frank Cecere, uno de los gerentes de la empresa y organizador del evento que se ha realizado por los últimos 36 años.

“Mejora las habilidades de los conductores, los estimula a ser mejores, les da la oportunidad para competir a nivel internacional y es parte de esta gran celebración anual que tenemos y  que nos une como una sola familia en la agencia”, expresó Cecere, quien participó como conductor de la competencia hace 22 años y ahora es miembro del comité que avala el evento.

Stephanie Bunker fue una de las finalistas y única mujer en llegar hasta la recta final como conductora de autobús.

La gran fiesta había sido calificado por algunos familiares y trabajadores de la emrpesa como Los Óscar de los conductores ya que los finalistas son lo mejor de lo mejor no sólo en conducción, pero mantenimiento, seguridad y trato a los pasajeros.

En esta ocasión el campeón del 2011 y quien viajará a representará a Metro en la competencia internacional en Long Beach donde participán conductores de Canadá, Hawaii y el resto de los estados de la Unión Americana fue Mark Holland, con 675 puntos de 700 posibles.

Uno de los equipos de mantenimiento que más galardones se llevó el sábado en Santa Anita

“Una vez que llegas a un punto, lo único que puedes hacer es mejorar, y espero estar en mejor forma para las competencias Internacionales”, expresó Holland, quien ha trabajado en la compañía por 29 años y es todo un maestro al volante del autobús.

En segundo lugar con 655 puntos fue para Juan Navarro, un conductor que el año pasado fue el campeón y logró el 5to lugar en la competencia internacional, misma en la que había participado en el 2009, ganando el segundo lugar para la compañía.

Uno de los reconocimientos más aplaudidos fue el entregado a la conductora Stephanie Bunker, por ser la única mujer en llegar a la recta final y estar entre los finalistas.

Los cinco finalistas y mejores conductores de una de las agencias de transporte más importante en EU

Otros premios fueron entregados a los equipos de mantenimiento que fueron desde su vestuario como equipo, hasta comprobar que son uno de los grupos más confiables a la hora de mantener la flota de camiones del transporte público en perfectas condiciones.