No habrá barreras en cruces del tren ligero en el Este de Los Ángeles

Luces de advertencia incrustadas en la superficie en un cruce del tren ligero en Houston, Texas.

Luces de advertencia incrustadas en la superficie en un cruce del tren ligero en Houston, Texas.

La Junta de Directores de Metro decidirá hoy jueves qué acciones tomar sobre el estudio de barreras en cuatro esquinas en la Línea Dorada de Metro (Metro Gold Line), en el área del Este de Los Ángeles.

Después de varios meses del estudio, los residentes, peatones y principalmente los conductores en el área de la calle Tercera, en el Este de Los Ángeles, no mostraron mucho entusiasmo por tener estas barreras que aumentan el tráfico de vehículos y de peatones al cruzar esta arteria.

El estudio analizó el impacto que causaría si se llegaran a instalar las barreras en cuatro esquinas en 24 intersecciones y evaluó las oportunidades para incrementar la concientización de los conductores y peatones en las esquinas de la ruta del tren ligero.

Basados en los resultados de los análisis y los comentarios y opiniones de grupos de la comunidad y agencias coordinadoras, el estudio simplemente no apoya la idea de tener cuatro barreras que bajan cada vez que pasa un tren en cualquier dirección.

 El personal de Metro presentará las siguientes recomendaciones:

  •  Pruebas de demostración para ver si las luces de advertencia sobre el suelo (ver foto) en 10 esquinas aumentan la concientización de conductores y  peatones al acercarse los trenes.
  •  Reajustar las luces de los semáforos en esquinas seleccionadas para disuadir a los conductores a que den vueltas ilegales a la izquierda
  •  Aumentar los señalamientos en lugares estratégicos para disuadir las violaciones para dar vueltas a la izquierda cuando el tren se acerca.

 

 

1 reply