South Pasadena construirá una red de ciclismo

Red de caminos para bicicletas de la ciudad de South Pasadena

La ciudad de South Pasadena quiere convertirse en un lugar más seguro y apropiado para los ciclistas. Recientemente anunció sus intenciones de construir más de 24 millas de veredas que crearán una red de ciclismo a través de la ciudad para conectar escuelas, la biblioteca, parques, tiendas, la Línea Dorada del Metro, así como las paradas de autobuses de Metro.

La red de ciclismo comenzará con la construcción de un carril para bicicletas en la calle El Centro, cerca de la escuela primaria Arroyo Vista. Una vez terminada la red, ésta tendrá 24 millas de carriles, rutas y caminos.

Un vistazo rápido al Mapa de Ciclismo Metro muestra una amplia gama de rutas de ciclismo en el área norte de Pasadena, pero sólo algunas en South Pasadena. En total, en esta ciudad actualmente sólo hay dos veredas para bicicletas con una longitud de 1.3 millas. Las vías Marengo Avenue y Raymondale Drive son las que están acondicionadas con carriles II para bicicletas.

Los promotores de este plan quieren imitar a ciudades más progresivas en cuanto a la promoción del ciclismo como Long Beach, Portland y Seattle, que cuentan con amplias áreas para ciclistas en las calles más transitadas.