Un conductor de Ottawa abandona el autobús que manejaba con una docena de pasajeros

Las quejas hacia OC Transpo son frecuentes. Foto: Toronto Sun.


“Tomen otro autobús”

Esa fue la única explicación que dio el conductor de un autobús en Ottawa, Canadá, a la docena de pasajeros que transportaba, antes de abandonar el vehículo y dejarlos a la deriva en medio del tráfico.

De acuerdo con el recuento de uno de los pasajeros, Henry McCambridge, el incidente se originó porque él se atrevió a preguntarle al conductor por qué había llegado tarde a la parada donde él esperaba el autobús. El chofer le contestó que no tenía porqué darle explicaciones y le pidió que se bajara. McCambridge dice que entonces se dirigió al resto de los pasajeros y les sugirió que se quejaran con la compañía por los retrasos de esa ruta, debido a que probablemente no era culpa del conductor. En respuesta, éste tomó su saco y abandonó el vehículo.

Diez minutos después apareció un inspector de OC Trasnpo, la compañía dueña del autobús para auxiliar a los pasajeros. Los voceros ofrecieron disculpas y dijeron que el conductor fue relevado de sus funciones.

Diane Deans, quien preside la comisión de OC Transpo, dijo que a pesar de que abundan las quejas, no todo es negativo. “Tenemos 400 mil pasajeros todos los días y escuchamos también muchas historias positivas sobre nuestro servicio”, aseguró.

Esta nota apareció en el diario Toronto Sun.