La tienda más grande de Apple, bajo estudio de las autoridades de Nueva York

Grand Central New York.

Grand Central New York

El gigante informático anunció oficialmente que abrirá en pocos días un nuevo local en la estación Grand Central. Pero la ciudad de Nueva York analiza si la compañía paga lo suficiente por la excelente ubicación A continuan la nota de InfoBae.com.

Apple dijo que el 9 de diciembre abrirá las puertas de su tienda en Grand Central, en la planta del majestuoso vestíbulo central de la estación casi centenaria, en el centro de Manhattan. Esta será la quinta tienda de la compañía en Nueva York.

El diario The New York Post informó que el auditor de las cuentas del Estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, ya está tratando de investigar si la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) concedió a Apple un trato demasiado generoso en su cesión de diez años del espacio para la tienda, que el diario estima que sobrepasa los 2.100 metros cuadrados y por el que Apple pagaría u$s800.000 el primer año.

Cuando se supo que Apple tenía intención de abrir esa tienda, en julio, trascendió que luego de ocho años la compañía pasaría a pagar u$s1,1 millones anuales.

Según el diario, Apple es el único comerciante entre los 100 o más que hay en Grand Central al que no se le exige realizar pagos en función de sus ingresos al dueño del edificio, y su contrato de arrendamiento para el primer año está “muy por debajo” de lo que se cobra a los inquilinos vecinos.

DiNapil afirmó en un comunicado que el artículo del New York Post era motivo de preocupación. “Esta es una propiedad de primera y tengo la intención de asegurarme de que la MTA no la ha malvendido”, concluyó.