Transporte público en Londres sufrirá retrasos durante Juegos Olímpico del 2012

Foto de Judy van der Velden via Flickr

Foto de Judy van der Velden via Flickr

 Cuando se lleven a cabo los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres, el próximo verano, el transporte público será parte importante del desarrollo de este magno evento mundial. En este artículo del diario London Evening Standard se puede apreciar los efectos de los visitantes en el sistema de transporte público de Londres.

Londres.- Los usuarios del tren y del Tube o tren subterráneo que usualmente esperan por lo menos media hora para abordar los trenes en las estaciones de mayor demanda durante los Juegos Olímpicos, admitieron los administradores de la agencia del transporte de Londres.

Los pasajeros tendrán que hacer largas filas o caminar a estaciones alternas, según se detalla durante los primeros reportes sobre demanda del transporte público y de caminos durante la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres.

La publicación Transport for London enfatizó recientemente que los horarios de espera serán de por lo menos 30 minutos en 60 de las estaciones del tren subterráneo más afectadas durante los juegos del próximo verano, cuando se anticipa por lo menos habrá un millón de viajes más al día en el ejercicio logístico de transporte más grande del país durante tiempos de paz.

El puente de Londres será una de las paradas más afectadas durante los juegos ya que según los reportes, los retardos de media hora afectarán principalmente las dos horas que dura el tiempo de tráfico pesado diariamente. Otras estaciones que se considera que serán sumamente afectadas son: Bank Bond St, Canary Wharf y Canada Water con esperas de hasta media hora o más durante las horas pico.

La agencia de Transport For London fue tan detallada en sus pronósticos e incluyó los cambios de turno, programación de horarios y todos los planes y cambios necesarios que vayan surgiendo durante los 16 días que duran los juegos.

Los jefes de la agencia admitieron que habrá más problemas y retardos si no pueden hacer que se reduzca el pasaje por lo menos el 20 %, durante los juegos. Así que se espera que los viajeros cambien sus rutas y patrones de transporte.

Los voluntarios serán ubicados en lugares estratégicos para dar consejos y mapas con rutas para caminar.   

La segunda etapa de la campaña de información de la agencia empezará a principios del próximo año y se enfocará en los viajeros en lugar de los negocios. Además presentará a otras 30 estaciones del tren subterráneo y proveerá consejos para quienes viajen los fines semana.

La agencia también presentó una serie de mapas mostrando las 109 millas de redes de caminos que utilizarán los vehículos oficiales durante los 16 días que duren uno de los eventos más importantes del mundo en el ámbito deportivo.

Se ha pedido a los conductores que no se acerquen a los puntos claves como las estaciones, eventos culturales, estadios y de preferencia no utilizar sus autos durante las horas pico.

Los modelos de computación que fueron utilizados para los pronósticos convierten al sur y oeste, de Londres a Surrey, en una zona roja durante las carreras ciclistas que tendrán lugar en la primera semana de apertura del gran evento.

El reto más grandes se esperan el lunes 13 de agosto, el día en que se celebrará la ceremonia de clausura con el éxodo de los equipos y sus acompañantes a los aeropuertos, en lo que se espera sea el día más ocupado en la historia del aeropuerto Heathrow.