Ayuda gratuita para conductores varados en las autopistas

Ya sea una llanta ponchada, un tanque de gasolina vacío, o un radiador sobre calentado, es muy probable que un día usted necesite ayuda en las autopistas. Gracias al Servicio de Grúas de Metro la ayuda esta en camino.

El Servicio de Grúas de Metro en las Autopistas (FSP) esta integrado por un equipo de conductores de grúas quienes patrullan las carreteras en todo el condado de Los Ángeles para ayudar a los motoristas varados y para ayudar a despejar accidentes de  tráfico y mantener el flujo de autos en movimiento. Este servicio es absolutamente gratis.

Los Servicios de Grúas de Metro incluyen:

  • Cambio de llantas ponchadas
  • Pasar corriente a las baterías
  • Llenar su radiador y hacer reparaciones temporales a mangueras rotas
  • Se provee hasta un galón de gasolina gratis
  • Si FSP no puede ayudarlo en 10 minutos, entonces su auto será movido con una grúa fueras de la autopista.

Para llamar al FSP simplemente marque #399 de su teléfono móvil o llame pidiendo ayuda en uno de los teléfonos de las cajas amarillas más cercana en la autopista.

Ese servicio (FSP) reduce eficientemente la congestión del tráfico arreglando rápidamente los vehículos o sacándolos de las autopistas. Este programa también reduce los riesgos de más accidentes que pudieran ser provocados por conductores desesperados e impacientes. Además, FSP ayuda a ahorrar gasolina y a reducir la contaminación evitando la aceleración y frenado de los autos.

Uno de los beneficios del programa de grúas en las autopistas es que la seguridad de los conductores no se arriesga mientras la eficiencia de la infraestructura es utilizada al máximo.

Este programa es financiado por la Proposición C, aprobada en 1990 para financiar mejoras al transporte y ayudar a reducir la congestión del tráfico.