Proponen crear línea de autobuses para segregar a hombres y mujeres en Israel

Foto de Roy Elman /Voz Is Neias

Foto de Roy Elman /Voz Is Neias

Un grupo de judíos millonarios ultraortodoxos está considerando financiar una línea de autobuses privados en Israel para segregar a los pasajeros de sexo masculino y femenino, según un periódico israelí.

De acuerdo con la nota, reproducida por el diario británico, The Independent, la iniciativa es el resultado del escándalo que surgió debido a que una mujer israelí se negó a sentarse en la parte de atrás de un autobús público, como se lo había pedido un pasajero. El vehículo pasaba por un vecindario ultraortodoxo en Jerusalén.

Quienes respaldan la propuesta buscan ofrecer un servicio de transporte en los vecindarios ultraortodoxos de Jerusalén como alternativa al servicio Egged de Israel, que insiste en que cualquier segregación por género debe de ser voluntaria.

El ministro de Transporte de Israel aún no ha respondido a la propuesta y no se sabe si la iniciativa podría ser aprobado debido a que las leyes de Israel contra la discriminación exigen que cualquier proveedor de servicios público trate por igual a todos, al margen de su género, religión o grupo étnico. La gente, por su parte, se ha mostrado bastante dividia en torno al asunto.