El evento anual, pasajeros sin pantalones, en los Metros de varias ciudades del mundo es este domingo

Este fin de semana es el evento anual que se realiza desde el 2002 en las ciudades más importantes de todo el mundo.

Imagínese viajar en Metro y de repente ver a un pasajero subir en calzones, sin el más mínimo reparo se para o se sienta a su lado. De repente, en otra estación sube otro y cuando menos se lo imagina se da cuenta que muchos de los usuarios viajan en paños menores.

¿Seguramente lo primero que piensa es el frio que tendrá el pasajero que viaja en calzones, en Nueva York, y con temperaturas de 20 grados, o no?

Desde hace varios años, en todo el mundo se realiza lo que se llama “No Pants Subway Ride” o, en castellano, “Viaja sin Pantalones en Metro”. Como su nombre lo indica, es un evento en el que todos aquellos usuarios que quieran viajar más ligeritos, cómodos y con mucha ventilación, lo pueden hacer este fin de semana.

El suceso tendrá lugar el 8 de enero a las 3 p.m.,  en Nueva York y en las principales ciudades del mundo como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Chicago, Las Vegas, Londres y Buenos Aires entre muchas otras.

La finalidad no es otra sino divertirse, pasar un buen momento y hacer algo diferente. Lo único que hay que hacer es ir ligerito de ropas a cualquiera de las diferentes estaciones del Metro en Nueva York o en donde se encuentre un tren subterraneo y participar.

Eso si, los requisitos es no tener pena y tener el orgullo suficiente para viajar con la mirada hacia arriba.

Todo es organizado por Improv Everywhere, un grupo de “performance art” basado en Nueva York que fue formado en el 2001 por Charlie Todd. Son famosos porque hacen flashmobs, acciones organizadas en la que un grupo numeroso de personas se reúne de repente en un lugar público, hace algo inusual y después se dispersa rápidamente.

Para más información puedes visitar la página http://improveverywhere.com/