¿Para esas distancias largas para caminar, pero cortas para manejar, que le parece rentar una bicicleta?

Rente una bicicleta o camine, pero no maneje en distancias cortas.

 

 

 

 

 

 

El día de hoy presentan reporte de la bicicleta compartida en la junta del comité de Metro.

El equipo del Programa de Bicicletas se presentará el día de hoy ante el comité del Programa de Planeación con el reporte de la agencia “El Concepto de Compartir una Bicicleta” el cual examina todas las oportunidades de tomar y dar prestada un transporte de dos ruedas.

El reporte es el resultado de una decisión de la mesa directiva de Metro tomada en julio pasado donde se pidió a Metro que tomará el liderazgo de explorar la opción de iniciar un programa piloto donde se pueda compartir las bicicletas en algunos puntos estratégicos del condado de Los Ángeles.

Además, se pidió a la agencia del transporte identificar los fondos económicos de donde pudieran salir los gastos, incluyendo a la iniciativa privada y pública.

Para aquellos ustedes que no han escuchado del concepto de compartir las bicicletas, se trata de instalar un cierto número de bicicletas en sitios estratégicos, donde se sabe que pasan muchos peatones y otro número de este transporte en otros puntos a donde la gente generalmente se dirige, generalmente estos dos puntos de conexión son distancias muy cortas para un auto, aunque muy largas para caminar.

En estos puntos, la gente renta una bicicleta y puede dejarla en otro lugar donde también se rentan, pero que está más cerca de su destino final. En ese mismo lugar puede entregar la bicicleta.  De igual forma, la puede retar para regresar.

Este servicio suele ser muy efectivo en las grandes ciudades del mundo, incluyendo Colombia y Ciudad de México.

Por otro lado, el día de hoy Metro tendrá algunos vendedores de bicicletas en sus oficinas principales en Union Station entre las 10 a.m., y las 2 p.m., para mostrar a los curiosos como trabaja el sistema de compartir la bicicleta.

Para ver el reporte del comité puede hacer click en este enlace.