Audiencias públicas sobre posibles cambios al servicio de autobuses de Metro

Los concejos de servicio Metro llevarán a cabo una serie de cinco audiencias públicas en febrero para obtener comentarios del público sobre una serie de cambios y mejoras propuestas para el servicio de autobuses Metro y su posible implementación en junio.

Los cambios propuestos bajo consideración podrían ser aprobados todos o en parte en una fecha posterior a las audiencias públicas. Se invita a las personas interesadas a asistir a las próximas audiencias públicas para dar su testimonio sobre cualquiera de los cambios propuestos.

Todos los comentarios públicos recibidos serán enviados al concejo de servicio correspondiente para su consideración antes de que se tome alguna decisión sobre las propuestas. En caso de ser aprobados los cambios propuestos estos entrarían en efecto el 17 de junio de 2012 o posteriormente.

Las siguientes listas indican lugar y fechas de las próximas audiencias públicas:

  • Miércoles 1 de Febrero de 2012, a las 6:30 p.m., Audiencia del Concejo de San Fernando Valley, Marvin Braude Constituent Center, 6262 Van Nuys Blvd., Van Nuys.
  • Miércoles 8 de Febrero de 2012, a las 5 p.m., Audiencia del Concejo de Westside/Central, Young Oak Kim Academy, 615 South Shatto Place, Los Ángeles.
  •  Jueves 9 de Febrero de 2012, a las 2 p.m., Audiencia del Concilio de Gateway Cities, Salt Lake Park Community Center, 3401 E. Florence Avenue, Huntington Park.
  •  Viernes 10 de Febrero de 2012, a las 9:30 a.m., Audiencia del Concejo de South Bay Cities, Inglewood City Hall, One Manchester Blvd., Inglewood.
  •  Lunes 13 de febrero de 2012, a las 6 p.m., Audiencia del Concilio de San Gabriel Valley, El Monte City Hall East, Concejo Chambers, 11333 Valley Blvd., El Monte.

Las audiencias públicas se llevan a cabo en conformidad con los requisitos para audiencias públicas delineados en el Folio 5307 (d) 1 del Inciso 49 de la Constitución de Estados Unidos y los delineamientos para audiencias públicas adoptados por la Junta Directiva de Metro en el año 1993, una vez enmendados.

Los siguientes son los cambios/mejoras propuestas para el servicio de autobuses de Metro:

Valle de San Fernando

163/363  West Hills Medical Center-Sun Valley/North Hollywood Station vía Sherman Way y Lankershim Blvd. Descontinuar la línea Limitada 363 y remplazarla con la nueva línea 162, haciendo todas las paradas sobre Sherman Way y Lankershim Blvd.  Este cambio permitirá un servicio más frecuente en todas las paradas y disminuirá la posible saturación de la Línea 163 durante horas pico.

Línea Naranja Metro 901. Extender el servicio hacia la estación Chatsworth de Metrolink a partir del verano del 2012. Considerar cuatro diferentes conceptos de servicio entre North Hollywood-Warner Center, North Hollywood-Chatsworth, Chatsworth-Warner Center. La extensión hasta la estación Chatsworth Metrolink ofrecerá a los usuarios de la Línea Naranja más opciones de servicio con nuevos enlaces con los trenes Metrolink.

Valle de San Gabriel

177.-  LaCañada-Sierra Madre Villa Station vía I-210, California Blvd. y Walnut St. Discontinuar el servicio después de Pasadena City College. Como una de las seis Líneas de Autobús con el peor rendimiento, los usuarios de la Línea 177 recientemente asistieron a un taller público donde se recibieron comentarios que conllevaron a la propuesta de agregar servicio desde Pasadena City College hacia JPL, y descontinuar el tramo de la línea con el más bajo número de pasajeros.

Línea Plateada Metro: El Monte-Los Angeles-Artesia Transit Center. Mejorar la frecuencia del servicio tanto diariamente como en los fines de semana. El servicio de la Línea Plateada continua creciendo, se ha registrado un incremento del 70% en el número de pasajeros desde su inauguración hace dos años.

Westside/Central

40  Downtown LA-South Bay Galleria vía ML King Blvd. y Hawthorne Blvd. Disminuir la frecuencia y asignar autobuses articulados para mantener la capacidad de asientos. Debido a modificaciones en la ruta de autobús una vez que se inaugure la Línea Expo, ya no se necesitarán los autobuses articulados en la Línea 740 y podrán ser transferidos para dar servicio en la Línea 40.

620  Boyle Heights Shuttle. Modificar la ruta para dar servicio en First St. y Mott Ave. Como una de las líneas Metro con menor rendimiento, los usuarios de la Línea 620 recientemente acudieron a un taller público donde se recibieron comentarios que conllevaron a la propuesta de cambiar la ruta del autobús para que pase por un conocido supermercado.

710  Wilshire Center-South Bay Galleria vía Crenshaw Blvd. Asignar autobuses más pequeños de 40 pies de longitud e incrementar la frecuencia para mantener la capacidad de asientos. Debido a cambios en el número de pasajeros de la Línea 710, los autobuses articulados ya no serán necesarios y serán transferidos a dar servicio en la Línea 40.

 740  Downtown LA-Redondo Beach Blvd. vía Hawthorne Blvd. y ML King Blvd. Asignar autobuses más pequeños de 40-pies de longitud e incrementar frecuencia para mantener la capacidad de asientos. Debido a que la ruta será modificada una vez que la Línea Expo sea inaugurada los autobuses articulados de la Línea 740 ya no serán necesarios y serán transferidos para dar servicio en la Línea 40.

Gateway Cities

202  Willowbrook-Compton-Wilmington vía Alameda St. Modificar la ruta para dar servicio al nuevo centro comercial ubicado en Alameda St. del otro lado de la Estación Artesia de la Línea Azul. Un nuevo centro comercial ha abierto sus puertas del otro lado de la estación de trenes y el cambio propuesto proveerá una manera segura y eficiente de llegar a las tiendas.

South Bay

40  Downtown LA-South Bay Galleria vía ML King Blvd. y Hawthorne Blvd. Disminuir la frecuencia y asignar autobuses articulados para mantener la capacidad de asientos. Debido a modificaciones de la ruta una vez que la Línea Expo sea inaugurada, los autobuses articulados de la Línea 740 ya no serán necesarios y serán transferidos para dar servicio en la Línea 40.

607  Windsor Hills-Inglewood Shuttle. Modificar la ruta para dar servicio a Ladera Center en La Tijera Blvd. y Centinela Ave.  Siendo una de las líneas de autobús con menor rendimiento, los usuarios de la Línea 607 recientemente acudieron a un taller público donde se recibieron comentarios que conllevaron a la propuesta de cambiar la ruta del autobús para que pase por un conocido centro comercial.

710  Wilshire Center-South Bay Galleria vía Crenshaw Blvd. Asignar autobuses más pequeños de 40-pies de longitud e incrementar frecuencia para mantener la capacidad de asientos. Debido a cambios en el número de pasajeros de la Línea 710, los autobuses articulados ya no serán necesarios y serán transferidos a dar servicio en la Línea 40.

740  Downtown LA-Redondo Beach Blvd. vía Hawthorne Blvd. y ML King Blvd. Asignar autobuses más pequeños de 40-pies de longitud, e incrementar frecuencia para mantener la capacidad de asientos. Debido a que la ruta será modificada una vez que la Línea Expo sea inaugurada los autobuses articulados de la Línea 740 ya no serán necesarios y serán transferidos para dar servicio en la Línea 40.

Aquellas personas que no puedan asistir a las juntas públicas, pueden presentar su testimonio por escrito con fecha previa a la medianoche del 13 de Febrero de 2012 dirigiéndolo a: Metro Customer Relations, Attn: June 2012 Service Changes, One Gateway Plaza, 99-PL-4, Los Angeles, CA  90012-2932.

También pueden enviarse comentarios por correo electrónico bajo el asunto: “Service Changes June 2012” dirigidos a: servicechanges@metro.net o por fax al 213.922.6988.