Antojitos por Metro; The Original Chano's, comida rápida buena y de precios accesibles

El Burrito Chano's de aspecto humilde, pero lleno de sabor y a buen precio. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

El Burrito Chano's de aspecto humilde, pero lleno de sabor y a buen precio. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

Posiblemente la vista de los platillos no es espectacular, pero el sabor lo dejará con las ganas de pedir otro y otro, hasta que se llene.

Así es la comida del restaurante The Original Chano’s, que por 28 años ha cumplido las exigencias de sus clientela, nueva y de antaño, lo cierto es que entre tanta competencia de comida rápida en el área,  Chano’s sigue siendo de los preferidos.

Los autobuses Metro lo llevan a Chano's en la calle Figueroa, cerca de USC. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

Los autobuses Metro lo llevan a Chano's en la calle Figueroa, cerca de USC. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

El establecimiento está ubicado en la esquina de las calles Figueroa y la 30, a una breve distancia de la estación Flower/Jefferson de la Línea Expo del Metro, que pronto se inaugurarán. El pequeño lugar, con sillas y mesas al aire libre, cuenta también con amplio estacionamiento.

El menú de The Original Chano’s sirve diariamente comida rápida estilo mexicano, americano y si es exigente, hasta vegetariano.

El Chano’s Burrito es una de las especialidades que incluye, tacos, burritos, nachos, quesadillas, tostadas, tortas y platillos combinados. Los sábados y domingos hay menudo. Lo original de The Original, es la calidad y el sabor de la comida, especialmente después de probar la comida, todo cambia.

Taco de carne deshebrada en el restaurante The Original Chano’s

Taco de carne deshebrada en el restaurante The Original Chano’s

Fácilmente puedes darte cuenta que la carne molida, con la que se prepara el burrito, es fresca y tiene un delicioso sabor que combinado con el Pico de Gallo y los frijolitos, es suficiente para dejar al paladar pidiendo más.

Y si eres de los que  gustas de lo picante, Chano’s tiene dos tipos de salsas, de Chile Guajillo y la de Chile Verde, que aunque piquen, principalmente la verde, usted le pondrá más y más a su comida, porque no queman el paladar, simplemente pica lo suficiente para realzar más el sabor de cada platillo.

Taco de pescado en el restaurante The Original Chano’s. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

Taco de pescado en el restaurante The Original Chano’s. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

Además,  en Chano’s puedes preparar tu propio burrito y escoger el tipo y cuantas carnes quieres que lleve, ya sea al pastor, deshebrada, carnitas, carne asada, lengua o pollo, y/o si lo quieres  bañado con salsa roja y queso o en un platillo combinado con arroz, frijoles, guacamole y la famosa Pico de Gallo.

Actualmente el área donde se encuentra el local es muy diversa y la población joven de la Universidad del Sur de California (USC) son parte de su clientela diaria.

En el menú americano se incluyen las hamburguesas, los hot dogs, los sándwiches de pastrami, las papas con queso y chilli y cebollas empanizadas, entre otros platillos como la popular hamburguesa vegetariana.

Y para que vean que también hay variedad puede pedir tacos de pollo. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

Y para que vean que también hay variedad puede pedir tacos de pollo. (Foto Agustín Durán/El Pasajero).

Sí, los platillos vegetarianos son variados y de mucho sabor como la tostada que lleva sólo frijoles, lechuga, tomate, guacamole y queso; también tiene el chile relleno con queso, estofado y chile morrón, frijoles y la salsa pico de gallo o las fajitas, tacos de frijoles, tacos de papa, y los platos de nachos.

Algo que no podemos olvidar es que además del sabor los precios son sumamente accesibles porque con $2.99 puedes llevarte un burrito de desayuno, o con $2.79 un sándwich con queso y huevo, o si lo prefieres con $3.69, una tostada con carne.

Todos los antojitos que pidas, con $2.29  extra puedes acompañarlos con un agua de sabor de 16 onzas y un plato de totopos con salsa que dará variedad a tu platillo.

Chano’s ha sido tan popular en el área con sus clientes de todos los orígenes étnicos; afroamericanos, asiático y por supuesto latinos, que tuvo que abrir otro restaurante a unos pasos de su restaurante original donde puede llegar viajando en la ruta 84 de Metro o muy pronto, utilizar la estación Flower/Jefferson de la Línea Expo del Metro.

Además, Chano’s tiene servicio móvil  o Drive Thru y no necesita bajarse de su automóvil para ordenar, o si lo prefiere ordenar por teléfono, pero si usted es más sofisticado y es de los que no cierra la computadora ni para comer, entonces visite http://theoriginalchanos.com/ desde donde también puede hacer su orden. Se aceptan todo tipo de tarjetas de crédito e inclusive estampillas de comida (EBT).

The Original Chano’s

  • 3000 al sur de la Figueroa en Los Ángeles CA., 90007
  • Teléfono: 213-747-3944
  • Horario: Lunes a miércoles de 8 a.m., a 2  a.m.
  • Jueves a sábado las 24 horas
  • Domingos de 8 a.m., a 1 p.m.

The Original Chano’s

  • 3850 al sur de la Figueroa en Los Ángeles, CA.,  90037
  • Teléfono: 213-748-0397
  • Horario: 6 a.m., a 1 a.m.

The Original Chano’s

  • 15251 Amar Rd., La Puente, CA., 91744
  • Tel.: 626-968-59-66
  • Horario: 8 a.m., a 10 p.m.