Entrevista de Self Help Graphics & Art con el maestro de impresión José Alpuche

El centro de arte latino Self Help Graphics & Art,ubicado frente a la estación Pico/Aliso de la Línea Dorada (Metro Gold Line), publicó una interesante entrevista con el maestro de impresión José Alpuche, maestro impresor de serigrafías en SelfHelp Graphics & Art, que traducimos al español:

Maestro José Alpuche.

¿En qué trabaja ahora?
Estoy trabajando en la obra Jornalero Papers que es nuestro taller número 53. Una vez que esté finalizado, empezaremos a trabajar en un proyecto dirigido por Sandra de la Loza & Shizu Saldamando.

¿Cómo trabaja un maestro de impresión con los artistas?
Mi trabajo como maestro de impresión es colaborar con los artistas y ayudarlos con aspectos técnicos como la separación del color en su trabajo original, es decir, con las capas de color, la secuencia de los colores y también ofrecerles diferentes técnicas para que obtengan los mejores resultados para la impresión de su obra de arte en seda.

-¿Quiénes son sus artistas favoritos? Van Gogh, Salvador Dali, Siquieros & Frida.

¿Sus músicos favoritos?Los Stones y Bob Dylan.

¿Comida favorita? Mariscos y alimentos muy condimentados.

¿Cuáles son sus personajes de caricatura favoritos? El Hombre Araña y Wolverine.

¿Su mejor momento en SHG? Todos los momentos aquí en SHG son divertidos.

¿Su chile favorito? Habanero y Pimiento.

José Alpuche, es el tercer maestro del Atelier de impresión de serigrafías. Los anteriores han sido Stephen Rose, el primero y Oscar Duardo, el segundo. El programa Atelier de SelfHelp se inició en 1982 y dos veces al año celebran talleres sobre un tema específico. En años anteriores los temas han sido: la Virgen de Guadalupe, AIDS, los 1992 L.A. Riot y la poetiza Sor Juana. También existe un atelier de Maestras, donde las participantes son mujeres.

Self Help Graphics & Art
1300 East 1st Street
Los Angeles, CA 90033
(323) 881-6444
www.selfhelpgraphics.co
Por Metro: Tomar la Línea Dorada (Metro Gold Line) y bajarse en la estación Pico/Aliso.