El Arte en Expo: El lugar íntimo de Christofer C. Dierdoff

Por Heidi Zeller

Este panel de arte presenta a James Achucarro, un niño del vecindario, y a Soon Choo, dueña de Cho Orchids. El lado reverso del cartel muestra la parte de atrás de la cabeza de Achucarro y el frente de Cho.

En la estación 23rd Street de la nueva Línea Expo se encuentra la obra The Intimacy of Place que consiste en un mar de rostros que representan una amplia mezcla cultural de individuos que viven y trabajan en esa área.

Aprovechando la configuración del panel que tiene dos lados, el artista Christofer C. Dierdorff pobló la estación con retratos íntimos que muestran la parte del frente y de atrás de las cabezas de varias personas. Su intención es describir la naturaleza del transporte público, donde personas extrañas con diversos antecedentes se encuentran de pronto en un ambiente que los obliga a tener proximidad física.

La obra presenta a 12 individuos que fueron fotografiados en lugares que describen el papel que tienen en la comunidad. Entre los que están representados se encuentra un fabricante de sombreros, un panadero, un bombero y un mecánico entre otros más.

Aquí les presentamos un enlace con más información sobre el trabajo de Dierdorff y más fotos:

Trabajadores preparan la superficie de metal para colocar la obra de Dierdoff.

Retrato del panadero Jimmy Washington.

Leticia López, de Paula Shoes, y Zhenyng Xiao, de LA Trade Tech College.

Guillermo Corona, de LA Sands Boxing Gym y Rubén Castillo, de Castillo Tire.

Trabajadores instalan los paneles en la estación.

La obra ya instalada y lista para ser admirada.