Empezarán a funcionar los torniquetes en las estaciones del Metro en seis meses

El público utiliza los torniquetes en la estación Wilshire/Normandie de la Línea Morada del Metro. (Foto José Ubaldo).

El público utiliza los torniquetes en la estación Wilshire/Normandie de la Línea Morada del Metro. (Foto José Ubaldo).

En una de las decisiones aprobadas ayer, la Junta Directiva de Metro dio un plazo, al personal de Metro, de cinco a seis meses para que los torniquetes en las estaciones de trenes empiecen a funcionar.

La moción, que fue presentada por el supervisor Zev Yaroslavsky, indica que el personal debe prepararse para que los torniquetes en 40 de las estaciones de las líneas Azul, Roja, Morada, Verde y Dorada se pongan a funcionar.

“Creo que la evidencia es contundente y clara, hay mucha gente que no paga su pasaje”, explicó Yaroslavsky. “Estamos hablando aquí de millones de dólares”, en términos de perdida de ingresos.

Yaroslavksy discutió la validez de los reportes anteriores que sugieren que el porcentaje de personas que evade el pago del pasaje es de solo un 3 por ciento.

Metro empezó a probar el funcionamiento de los torniquetes en varias estaciones del tren subterráneo el año pasado. Aquí esta el reporte y los resultados en donde el personal de Metro dijo que los ingresos aumentan en forma desproporcionada cuando los torniquetes empiezan a funcionar.

La Junta también aprobó una moción por el Concejal José Huízar que establece un grupo de trabajo integrado por tres agencias de transporte municipal que utilizan TAP y otros tres de agencias que no usa TAP y funcionarios de Metro. El grupo se encargará de resolver los problemas que evitan a algunas agencias en adoptar las tarjetas TAP como pago del pasaje.

Entre más agencia usen TAP, por supuesto, será más fácil tener un sistema de pago regional y asegurar que todos los pasajeros pasen a través de los torniquetes del sistema Metro.

Metro continúa trabajando con otras agencias para logra que el viaje diario al trabajo en tren y los pases E-Z sean compatible con la tarjeta TAP. Tendremos mas detalles en las próximas semanas.

 

1 reply