Viaje en Metro al fin de semana

Interior de The Last Bookstore, de su página de Facebook.

Interior de The Last Bookstore, de su página de Facebook.

Es el fin de semana de los Oscars, y si usted es como yo, tratará de evitar Hollywood como si hubiera una plaga. Para aquellos que no estén ocupados mirando las películas nominadas al Oscar antes del domingo, aquí hay algunas actividades en la ciudad.

La librería The Last Bookstore, una librería de compra y venta de libros nuevos y usados en el Centro Histórico de Los Ángeles, presentará The Rattling Wall, un viaje literario semi-anual. The Rattling Wall presentará la segunda edición de su magazín literario y varios de los autores estarán presentes para leer sus ensayos, poemas y cuentos cortos. Una firma de libros antecederá y después échele un ojo a la mercancía de la librería. Asegúrese de mirar la sección de discos o tomarse un café en la cafetería. El evento es este viernes y es gratuito a partir de las 7 de la noche. (Metro Red Line a la estación Pershing Square, camine al este por la calle 5th St. hacia la calle Spring. Por Metro Bus tome las líneas 16, 55, 62 a la esquina de 5th St/Spring St.

Pónganse los trajes con brillo, las plumas y los zapatos para bailar durante el Brazilian Carnaval Exotica este sábado. El Club Nokia se convertirá en una pista de baile de varios niveles en donde estarán una banda de all-star Brazilian Carnaval, con bailarines de samba y capoinera, comida y bebidas brasileñas y un grupo de unos 200 tambores. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje gratis a Brasil. Las puertas se abren a las 8 p.m. y los boletos cuestan desde $75 dólares en la puerta. Revise en Internet para ver si aún hay boletos más baratos en pre-venta. Metro Blue Line a la estación Pico. Por Metro Bus líneas 81 y 460 a la esquina de Figueroa y 11th St.

Y si usted prefiere East Asia a Latino America, visite el Museo de Historia de Artes Marciales el sábado. El museo tendrá un seminario sobre espadas de samurai, donde puede aprender acerca de la artesanía y la espiritualidad de estas armas japonesas únicas. Los boletos se inician en $6 dólares y cubre el pago del seminario y de la entrada al museo, así que tómese su tiempo y explore el lugar. El seminario se inicia a las 4 p.m. y duran una hora y media. Metro Bus Línea 183 a la esquina de Magnolia y Buena Vista y de ahí camine al noreste por Magnolia. La línea Antelope Valley de Metrolink ofrece servicio los fines de semana y puede usted transferirse al autobús de Metro 183 en la estación Burbank.

El domingo, ¿porque no visitar una nuevo restaurante que se abrió cerca de Staples Center? Excalibur Knights Place abrió sus puertas la semana pasada y ofrece un viaje al pasado. Cene como todo un caballero o una doncella mientras se rodea de iluminación rustica y paredes de ladrillo y piedra. La mayor parte de la comida es de grandes proporciones (piense en papas y carne), aún que hay platillos ligeros disponibles. Llame por adelantado para ordenar con tiempo si desea un puerco rostizado, bistec de venado, conejo o jabalí. El restaurante también ofrece disfraces para aquellos clientes que quieren ser parte del ambiente. Metro Blue Line a la estación Pico y por Metro Bus utilice las líneas 81, 460 a la esquina de Pico y Figueroa.