ExpressLanes: explicando el concepto Congestion Pricing

El proyecto ExpressLanes de Metro continúan preparándose  para su debut este otoño, cuando los carriles de cuota (HOT, High Occupancy Toll) comiencen a funcionar en la autopista 110 Harbor, entre el bulevar Adams y el Artesia Transit Center. Después de esto seguirá la llegada de los carriles de cuota (HOT) en la autopista 10, que irán desde la calle Alameda en el centro de Los Ángeles hasta la autopista 605.

Hoy continuamos con el tercer video sobre el funcionamiento de los carriles de cuota del proyecto ExpressLanes. El día de hoy nos enfocaremos en que consiste el programa Congestion Pricing o que puede ser traducido como Cobrando para Descongestionar (el tráfico).

 A continuación los dos videos anteriores:

ExpressLanes: ¡Ya era hora!

ExpressLanes: ¿Cómo funcionan?

El proyecto permitirá a los conductores solos usar los carriles para compartir el viaje (High Occupancy Vehicle, HOV) en las autopistas 110 y 10 a cambio de una cuota, la cual se incrementará o bajará dependiendo de cuanto espacio hay en los carriles. Hay muchísima información en la página del proyecto, incluyendo las preguntas más frecuentes y sus respuestas. Asimismo, el video hace un buen trabajo explicando como funcionará este programa.