Festejen este fin de semana el Día de San Patricio

Foto del pub irlandés Casey, tomada de Facebook.

Por Anna Chen

Prepárense para este fin de semana. El Sábado del Día de San Patricio es sólo uno de los muchos eventos que tendrán lugar en el área.

Una opción es escaparse este viernes al nuevo Infusion Lounge en Universal CityWalk. La hora feliz es de 6 p.m. a 9 p.m. . Un DJ ofrecerá música para bailar, el código de vestir es formal. Por cierto, si visitan CityWalk el sábado podrán encontrar a Lorax de Dr. Seuss. (Para llegar, tomen la Línea Roja del Metro y bájense en la estación Universal City o tomen el Metro Bus 156 hasta Cahuenga/Universal Studios y tomen un camion shuttle gratuito hasta CityWalk.)

Hay muchas otras opciones. Discover L.A. ha sacado la guía “St. Patrick’s Day Pub Crawl with Metro” que presenta una lista de los mejores pubs de L.A. a los que se puede llegar en Metro. Mi favorito es Casey’s Irish Pub. Las festividades empiezan a las 6 a.m. y presentan música en vivo y comida deliciosa hasta las 2 a.m. El área exterior contará con un techo de lona, así que no se preocupen si hay mal tiempo. La admisión es gratuita. (Tomen la Línea Roja/Púrpura de Metro hasta la estación 7th/Metro y caminen hacia el este, den vuelta a la izquierda en Grand. O tomen el Metro Bus 14, 96 hasta Grand/6th.)

Los aficionados de L.A. Kings que vivan en Inland Empire deben aprovechar la Oferta Especial del Día de San Patricio con Metrolink. El sábado por la noche estarán disponibles los llamados “Lucky Packs” para el juego contra los Predators de Nashville. El “Lucky Pack” incluye un boleto para el juego, un boleto de ida y vuelta en Metrolink ticket, un “puck” conmemorativo y una bebida gratuita. El boleto de Metrolink les permitirá transferirse hasta el Staples Center. Los precios más económicos de ese paquete son de $54 y el tren con los fanáticos de los Kings sale a las 3:35 p.m. de San Bernardino a Union Station. (Desde Union Station, pueden tomar la Línea Roja/Púrpura hasta la estación 7th/Metro Center y caminar al suroeste sobre Figueroa hasta el Staples Center, o transferirse a la Línea Azul y salir en la estación Pico.)

El sábado es también la edición quinta del evento Santa Monica Airport Artwalk. Más de 60 artistas locales mostrarán su trabajo y habrá música en vivo, comida y muchas actividades para toda la familia. El evento es gratuito y empieza al mediodía. Si quieren, pueden llegar en bicicleta hasta el aeropuerto o tomar el autobús (Santa Monica Bus 14 hasta Bundy/Airport, chequen el Trip Planner para ver las conexiones).

El domingo es el Maratón de L.A. y, si piensan salir, verifiquen que su ruta no vaya a ser afectada por los cierres de calles. En el centro, las calles se abrirán para la hora en que empiece American Idiot, en el Ahmanson Theatre. Basada en la banda de punk-rock Green Day’s, este musical de Broadway cuenta la historia de tres amigos que han empezado a envejecer en el mundo después del 9/11. Hay dos funciones el domingo, a la 1 p.m. y a las 6:30 p.m. Los boletos más baratos cuestan $30 y se pueden comprar por internet. (Tomen la Línea Roja/Púrpura de Metro hasta la estación Civic Center Station o el Metro Bus 10, 92 hasta Temple/Grand.)