Viaje en Metro el fin de semana del 6 al 8 de abril

Por Anna Chen

El nuevo pabellón de mariposas. Foto cortesía del Museo de Historia Natural.

Empiece el viernes santo en el restaurante Rosa Mexicano y su fantástica cena de Pascua. El chef Jonathan Waxman ha creado un menu kosher que es único y delicioso. Algunos platillos incluyen filete de huachinango con vegetales y jalapeños, tacos de tinga de res con jícama, zanahora y cocinados con cerveza Tecate. Este menú estará disponible desde el 6 de abril hasta el 13 de abril en las ubicaciones de L.A Live y Hollywood. (Para L.A. Live tome la Línea Azul hasta la estación Pico. Para Hollywood, tome el Metro Bus 2 hasta Sunset/Sunset Plaza, camine media cuadra al noreste sobre Sunset.)

El sábado, lleve a la familia a la Plaza Olvera para la Bendición de los Animales. El evento tendrá lugar de 12 p.m. to 5 p.m. en El Monumento Histórico del Pueblo con la procesión sobre la Calle Olvera a partir de las 2 p.m. Habrá entretenimiento musical, recorridos gratuitos en caballos pony y un zoológico de mascotas. La ceremonia de la Celebración de los Animales sirve ahora como reconocimiento de los servicios que estas criaturas ofrecen a los humanos. La calle Olvera está frente a Union Station, adonde llegan Metrolink, Amtrak, la Línea Dorada (Metro Gold Line,), la Línea Roja y Púrpura ( Red Line, Purple Line) y una multitud de autobuses. Chequen el “Trip Planner” para encontrar las mejores rutas.

El domingo es la inauguración oficial del pabellón Butterfly (Mariposa) en el Museo de Historia Natural. Con más de 53 mariposas en exhibición, la muestra es un evento obligatorio. El pabellón estará abierto de 10 a.m. to 5 p.m. y los boletos se venderán cada media hora. Cuestan $3 para adultos, $2 para estudiantes y personas mayores y $1 para niños entre 5 y 12. Los miembros del museo y niños menores de 5 años no pagan. La exhibición permanecerá hasta septiembre ( Tome el Metro Bus 81 hasta Figueroa/State, el Metro Bus 102 hasta Exposition/University, DASH F hasta Expositon/Vermont…y muy pronto, la Línea Expo Line hasta la estación Expo Park/USC).

Si busca algo único para celebrar la Pascua, visite el Queen Mary. Tiene un almuerzo especial con una cantidad exagerada de comida que va desde prime rib y rollos de atún hasta chiles rellenos y ceviche. Y, por supuesto, no faltan los omelets y pancakes. Disfrute la deliciosa comida en el elegante Gran Salon. El almuerzo comienza desde las 9:30 a.m. y dura hasta las 2:30 p.m. Los precios empiezan desde $19.95 para niños menores de 12 años y $59.95 para adultos. Se sugiere hacer reservaciones. (Tome la Línea Azul hasta la estación Long Beach Transit Mall y transborde a Passport Bus C hasta el Queen Mary.)