Homenaje a Woody Guthrie en el centro de Los Angeles

Dentro de una hora, a las 10 de la mañana, para ser más exactos, en la esquina de las calles Fourth y Main, en el centro de Los Ángeles se llevará a cabo una ceremonia en honor de Woody Guthrie como parte de la celebración del centenario del nacimiento del legendario cantante de folk norteamericano.

Varios de los familiares de Woody participaron en la ceremonia que será encabeza por la concejal de Los Ángeles Jan Perry, así como funcionarios del Museo Grammy.

Guthrie vivó en Los Ángeles de 1937 a 1940 donde trabajo en la estación de Radio KFVD, ahora KTNQ (hoy en día la 1020). Como parte de las celebraciones se llevará a cabo un concierto en el Club Nokia en el complejo L.A. Live el domingo.

El concierto denominado The Woody Guthrie Centennial Celebration tendrá como artistas a Jackson Brown, David Crosby & Graham Nash, John Doe, Kris Kristofferson y Van Dyke Parks, quienes interpretarán la clásica canción “This Land is Your Land” (Esta tierra es tu tierra).

También se llevará a cabo una conferencia académica en USC titulada This Great and Crowded City: Woody Guthrie’s Los Angeles” donde habrá catedráticos músicos y escritores discutiendo el itinerario del recorrido de Woody por California y el Lejano Oeste así como la cultura del Dust Bowl, de donde se inspiró para sus canciones y comentarios y protestas.