Viaje en Metro el fin de semana

Orejas de cerdo de Haven Gastropub. Foto: 626 Night Market.

Si les gusta el mundo de la moda en el cine, pueden ir el viernes a almorzar y visitar el Museo FIDM que actualmente presenta el 20 aniversario de la exhibición El Arte del Diseño de Vestuariopara Películas. La muestra presenta más de cien trajes de 20 filmes realizados en 2011, entre ellas las cinco que fueron nominadas para el Óscar en esa categoría: W/E, Hugo, Jane Eyre, The Artist, y Anonymous. También se exhibirán los diseños de la película ganadora del año pasado, Alice in Wonderland. La exposición está abierta de las 10 a.m. a las 5 p.m. y la admisión es gratuita. (Línea Roja/Púrpura del Metro hasta la estación 7th/Metro, salir hacia Hope Street y caminar al sur dos cuadras. Metro Bus 14 hasta 9th/Grand.)

El sábado es un gran día para visitar Pasadena. Comienza el Pasadena Earth and Arts Festival y el 626 Night Market tomará las calles hasta que se ponga el sol. El festival tendrá lugar en Memorial Park y en el Armory Center for the Arts de las 11 a.m. a las 5 p.m. La admisión es gratuita, habrá camionetas que venden comida, un mercado al aire libre ecológico, artes y artesanías para los niños, música en vivo y la proyección de una película en el exterior. Viajen en Metro y reciban un regalo al mostrar su pase válido o vayan a la cabina de transporte y obtengan una bolsa que se puede usar varias veces.

Una vez que termine el festival, vayan hacia Oakland Avenue, entre Union Street y Colorado Boulevard para visitar el único mercado nocturno asiático en el sur de California. La entrada al 626 Night Market también es gratis y ahí pueden encontrar a 80 vendedores que ofrecen productos únicos de Asia, como el llamado té boba, tofu, salchichas de Taiwan, barbacoa de Indonesia y muchos otros manjares. El mercado estará abierto de las 5 p.m. a las 11:30 p.m. (A los dos eventos se puede llegar fácilmente desde la estación Memorial Park de la Línea Dorada del Metro, consulten el Trip Planner (Planificador de Viajes) para ver los autobuses que pasan por el área. El autobús Pasadena ARTS 10 recorre la zona pero el servicio termina a las 8 p.m.)

El domingo disfruten CicLAvia. Quienes quieran caminar, andar en bicicleta, correr o patinar tendrán diez millas de las calles de L.A. cerradas al tráfico para hacerlo de una manera segura. La ruta corre desde el Este de Los Ángeles hasta Boyle Heights y cubre gran parte del centro de L.A. por lo que se puede llegar a través de varias estaciones del metro. Verifiquen el mapa de la ruta para ver cuál les queda más cerca. Metrolink agregará vagones para acomodar hasta 18 bicicletas en algunos trenes que van desde San Bernardino y Oceanside hasta Union Station. También habrá vagones regulares para transportar bicicletas en las líneas de Antelope Valley y del Condado de Orange La ruta de CicLAvia estará cerrada al tráfico de 10 a.m. a 3 p.m., así que, ¡salgan a divertirse!