El Metro de Dubai, una maravilla de la tecnología moderna

En la ciudad de Dubai, ubicada dentro de los Emiratos Árabes Unidos, se encuentra uno de los sistemas de trenes ligeros más lujosos, rápidos y modernos del mundo.

El sistema se inauguró en septiembre de 2009 para aligerar el congestionado tráfico de la ciudad y, desde entonces, ha llamado la atención porque es completamente automático, no requiere de conductores y opera exclusivamente con energía eléctrica.

Todos los trenes y estaciones tienen aire acondicionado y están equipados con los mayores adelantos tecnológicos. En la actualidad operan solamente dos líneas, la Roja y la Verde, pero hay planes de construir otras tres. En algunos segmentos, los trenes son subterráneos y en otros pasan por viaductos elevados.

En sus dos primeros días de operación este sistema transportó a más de 110 mil personas, cifra que representa el 10% de la población total de Dubai.

El libro de Récords Mundiales de Guinness ha declarado al Metro de Dubai, que tiene una extensión de 75 kilómetros, como el más largo del mundo totalmente automatizado. Aquí les mostramos más fotos de esta maravilla de la tecnología moderna: