Respuesta de Metro a segundo reporte de Beverly Hills sobre tren subterráneo

En respuesta al segundo reporte comisionado por la Ciudad de Beverly Hills, funcionarios de Metro han dicho, una vez mas, que siguen respaldando el reporte de la agencia Seismic & Tunneling Safety Report del proyecto de Extensión del Tren Subterráneo al Oeste de Los Ángeles, Westside Subway Extension.

Específicamente, ejecutivos de Metro respaldan las conclusiones de que es seguro construir una estación del tren subterráneo en el bulevar Constellation, en Century City, para evitar zonas activas de terremotos y que excavando debajo de algunas partes de la preparatoria Beverly Hills High School para llegar hasta la estación Constellation puede ser seguro y sin poner en peligro futuros desarrollos en los terrenos de la escuela.

El  segundo reporte fue comisionado por la ciudad de Beverly Hills –la cual se opone a excavar un túnel debajo de los terrenos de la escuela – y fue preparado por la firma de ingeniería Shannon & Wilson. En muchos aspectos, el reporte de Shannon & Wilson están de acuerdo con los descubrimientos de Metro –en particular que excavar túneles debajo de la escuela preparatoria pude ser hecho fácilmente.

 

La respuesta de Metro al reporte está publicada aquí; haga clic en el enlace para visitar Scribd y baje el formato PDF de la respuesta de Metro. Y aquí está la respuesta de Metro a otro reporte encargado por Beverly Hills y preparado por la firma de ingeniería Exponent.

 

El reporte Shannon & Wilson también recomiendan que Metro investigue alguna otra opción y lugar para ubicar la estación Century City. En su respuesta, Metro encontró que no era práctico cambiar la ubicación de la estación a un lugar al este de Century Park East y tratar de evitar las fallas sísmicas –parte de la estación podría ser que estaría en una zona sísmica y que la entrada de la estación podría ser ubicada 700 pies al este de Century Park, una larga distancia para caminar desde la zona central de Century City.

 

Además, el reporte de Shannon y Wilson recomiendan que Metro investigue construir el tren subterráneo a nivel de la calle en el bulevar Santa Mónica. Metro descontinuó esta posibilidad por varias razones, entre ellas: la plataforma de la estación podría estar en una zona sísmica activa, un tren a nivel de la calle podría trastornar el tráfico en el bulevar Santa Mónica y lo que permanece del antiguo derecho de vía en el bulevar Santa Mónica no esta lo bastante largo para acomodar la estación y la zanja necesitaría subir las vías a la superficie en ambos lados de las estaciones.

En muchos aspectos, el reporte Shannon & Wilson está de acuerdo con los descubrimientos de Metro –en particular que el túnel debajo la escuela preparatoria se puede llevar a cabo en forma segura.

La Junta de Directores de Metro está programada para votar en la aprobación del Westside Subway Extension Documento Final del Medio Ambiente Final EIS/EIR en su reunión del 26 de abril.

El Comité de Planificación de Metro discute este estudio en su reunión desde la 1 p.m. La junta Directiva votara para seleccionar la ruta y la ubicación de la estación del proyecto.

Aquí esta la respuesta de Metro al reporte de Shannon & Wilson:

Shannon and Wilson Response 4-17-12