El Concejo de Beverly Hills podría demorar voto de Metro sobre el estudio del tren subterráneo

Funcionarios de Metro recibieron una carta el pasado jueves del procurador de la Ciudad de Beverly Hills en la que les informa que el Concejo de esa ciudad tendrá una reunión especial el domingo por la noche. El propósito de esa junta, de acuerdo con la publicación Patch, es votar sobre si pedirán que Metro acuda a una audiencia especial para discutir los planes de la Extensión del Tren Subterráneo hacia el Oeste en Beverly Hills.

Según el procurador de la Ciudad de Beverly Hills, esa audiencia se puede solicitar bajo el Código de Servicios Públicos y , si se requiere como se espera, podría impedir que la Junta Directiva de Metro vote el próximo jueves sobre si aprueba o no el Reporte/Declaración final del Impacto Ambiental del tren subterráneo. Este estudio debe ser aprobado tanto por la Junta Directiva de Metro como por la Dirección Federal de Transporte (Federal Transit Administration, FTA) antes de que empiecen el diseño y la construcción del proyecto.

La ciudad de Beverly Hills se opone a la recomendación de Metro para que una parte del subterráneo pase por debajo de la escuela Beverly Hills High School para llegar a la estación Century City en la esquina de Constellation Boulevard y Avenue of the Stars.

Funcionarios de Metro dijeron que responderán a la requisición de Metro para una audiencia si ésta es solicitada por la ciudad de Beverly Hills y que cumplirán con la ley.