Se inaugura oficialmente la Línea Expo; mañana se abre al público

Momento culminante de la inauguración de la Línea Expo. Foto: Steve Hymon.

Por Steve Hymon
Hoy por la tarde se llevó a cabo una ceremonia en Exposition Park para inaugurar oficialmente la Línea Expo, que estará abierta al público a partir de mañana sábado. Habrá recorridos gratuitos durante todo el fin de semana desde las 5 a.m. hasta las 7 p.m.

Muchos funcionarios públicos estuvieron el viernes en la ceremonia de apertura en la estación Expo Park/USC.

Entre los comentarios de los asistentes destacaron los siguientes:

•”La apertura de la Línea Expo es un paso central hacia el sistema de transporte del siglo 21 que esta región merece”, dijo el alcalde angelino y presidente de la Junta Directiva de Metro, Antonio Villaraigosa.

“No podemos hacer mucho más”, agregó al citar el voto emitido el jueves por la Junta Directiva de Metro para certificar los estudios finales ambientales de otros dos proyectos de trenes, el Conector Regional y la Extensión al Oeste del Tren Subterráneo.

•El supervisor del condado y miembro de la Junta Directiva de Metro, Mark Ridley-Thomas, notó que la Línea Expo será el primer tren que llevará pasajeros del Oeste a lo largo de Exposition Boulevard dede finales de 1953.

También destacó que la región reconoce que la semana pasada se conmemoró el aniversario número 20 de los disturbios de 1992, y dijo que también es importante reconocer que la Línea Expo es una gran inversión en las comunidades a lo largo de la ruta, incluyendo el Sur de Los Ángeles.

•”Dentro de 30 años esta línea será recordada como la que transportaba a decenas de miles de personas (a diario) y también como una de las más ocupadas en todas partes, no sólo en Los Ángeles”, dijo el supervisor del condado y miembro de la Junta de Metro, Zev Yaroslavsky.

“Esta es una etapa dorada para el transporte público en Los Ángeles,” dijo y agregó que cada una de las líneas de trenes que se esperan inaugurar en la próxima década es el pago a los votantes de Los Ángeles que aprobaron en 2008 la Medida R, que es el impuesto de medio centavo a las ventas.

•”Mi hija va a la escuela justo atrás de mí”, dijo la concejal y ex presidenta de la Junta Directiva de Expo, Jan Perry, señalando hacia el campus de USC. “Voy a enviarle un texto cuando terminemos aquí para decirle que la próxima vez que me pida que la lleve a casa, mejor tome el tren”.

Esta entrada fue publicada en Go Metro y etiquetada , , , , , , , , por Maria Luisa Arredondo. Guarda enlace permanente.

Acerca de Maria Luisa Arredondo

María Luisa Arredondo es la fundadora y directora general ejecutiva del portal Latinocalifornia.com. Escribe la columna “Enlace” para Huffington Post y “La Opinión”,donde trabajó 16 años como reportera y editora de varias secciones, entre ellas la primera plana. En México, fue jefa de redacción de la revista Latinoamericana “Visión” y de la revista económica interamericana “Progreso”. 

Entre los premios que ha ganado está el “Frank del Olmo” a la mejor periodista del año, otorgado por la NAHJ, (Asociación de Periodistas Hispanos); el premio a la mejor columna editorial de New America Media y el premio a la mejor serie educativa, de la Asociación de Maestros de California, así como el Premio Nacional de Periodismo 2012, otorgado por el Club de Periodistas de México. Está considerada por PR Newswire como una de las 100 periodistas hispanas mas influyentes de Estados Unidos.
 Es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, de donde es originaria.