Condado de Los Ángeles develará campaña contra el tráfico sexual de menores

Funcionarios de los sectores público y privado unen sus esfuerzos para combatir la explotación sexual de menores.

El supervisor del condado de Los Ángeles Don Knabe se unirá a funcionarios de agencias del orden locales, de Metro y a comerciantes para dar a conocer una campaña local de concientización dirigida a informar al público sobre el delito de traficar con menores de edad para propósitos sexuales.

Casi un millón de personas -la mayoría jovencitas- son secuestradas en contra de su voluntad cada año. Un alto número de mujeres jóvenes son secuestradas diariamente aquí en el condado de Los Ángeles.

En pueblos pequeños y ciudades grandes de todo el mundo, mujeres y jovencitas son secuestradas como parte del tráfico que las lleva a una vida de esclavitud sexual. Engañadas fácilmente, estas mujeres enfrentan dolor y humillación. Se les roba de todos sus derechos humanos. Son compradas y vendidas como objetos. Están atrapadas en una vida de degradación y abuso.

Metro tiene una página donde usted puede obtener más información sobre como reconocer a las víctimas del tráfico sexual de menores. Una jovencita puede ser una de las víctimas del tráfico humanos si:

  • Se mira con miedo o deprimida, y no está en sus sentidos
  • Es vigilada muy de cerca
  • No tiene documentación propias o dinero
  • Muestra signos de abuso físico

Si usted cree que alguien es una víctima del tráfico de menores o mujeres jóvenes por favor llame al (888) 950-SAFE.

La campaña de cárteles, originalmente ideada por el supervisor Knabe, será vista en las estaciones de trenes y las paradas de autobuses de Metro, así como en el interior de todos los vagones de trenes, así como en los más de 2 mil autobuses de Metro.

Gracias a una generosa donación de Clear Channel, habrá más de 90 anuncios monumentales y carteles digitales que anunciarán el mensaje en todo el condado de Los Ángeles.

El anunció tendrá lugar el próximo 31 de mayo a las 9 de la mañana en el Kenneth  Hahn Hall of Administration, ubicado en el 500 al oeste de la calle Temple, en el centro de Los Ángeles. Los funcionarios que participaran en el evento son hasta ahora:

  • Don Knabe, supervisor del condado e integrante de la mesa directiva de Metro
  • Leroy D. Baca, sheriff del condado de Los Ángeles
  • Jim McDonnell, jefe de Policía de Long Beach
  • Art Leahy, gerente general ejecutivo de Metro
  • Clear Channel
  • Chris Kelly, ex jefe de Privacidad en Facebook & Fundador de la Fundación Safer California.

Si tiene preguntas sobre la rueda de prensa, favor de comunicarse con Cheryl Burnett al (213) 974-1095.