Sí hay amplio apoyo para la estación del tren subterráneo en bulevar Constellation

Por Steve Hymon

En los últimos meses se ha extendido la versión de que Metro cambió la estación Century City de la Extensión del Tren Subterráneo al Oeste, del boulevard Santa Mónica al boulevard Constellation, a solicitud de un constructor con conexiones políticas.

Esta version no es cierta. El sitio en Constellation se estudió, como lo requiere la ley, y finalmente lo eligió la Junta Directiva de Metro por dos razones fundamentales: 1) para evitar construir una estación dentro de una falla sísmica activa que se encuentra bajo el boulevard Santa Mónica y 2) porque los estudios mostraron que habría un mayor número de pasajeros en Constellation.

La estación en Constellation recibió también un gran apoyo por parte de varios individuos y grupos que participaron en el proceso de planificación del subterráneo. Entre ellos están: las 11 asociaciones de propietarios de casa más influyentes que representan a los vecindarios del condado de Los Ángeles y alrededor de Century City. Estos grupos tienen una larga historia en el uso de terrenos locales y en asuntos de tráfico y es justo decir que no tenían temor o deseos de quedar bien con nadie.

Y ellos acordaron que Constellation es el mejor lugar para la estación, como lo dijo Jan Reichmann, de la Asociación de Propietarios de Casas de Comstock Hill.

Subway Support