Caos en los trenes de Londres por pruebas antes de las Olimpiadas

Letrero que advierte sobre los problemas que habrá en los trenes de Londres por los Juegos Olímpicos. Foto: Andrew Cowle/AFP.Getty Images.

Miles de londinenses sufrieron serias demoras en el transporte público el martes pasado como resultado de las pruebas hechas en la capital para ver la capacidad de los trenes durante los Juegos Olímpicos, que están a unos días de iniciarse.

Las pruebas, según reportó el periódico The Guardian, se llevaron a cabo en los trenes de Network Rail y Southeastern en cinco estaciones clave: London Bridge, Cannon Street, Waterloo East, Charing Cross y Victoria.

London Bridge fue la más afectada por las pruebas. Los pasajeros se quejaron de un incremento en el tiempo de espera y fallas en las conexiones.Trevor Preston, de 50 años e ingeniero civil dijo: “Esto es ridículo. He estado para adelante y para atrás. Va a ser un caos durante las Olimpiadas”.

Algunos empleados que ayudaron a los pasajeros durante las pruebas coincidieron en que la situación empeorará durante los Juegos Olímpicos.

Un supervisor de la empresa de seguridad STM, contratada para guiar a los pasajeros, dijo: “Yo les digo, la estación London Bridge se colapsará durante los Juegos. No tiene la capacidad. Me siento mal por toda esta gente”, declaró el empleado, quien se negó a dar su nombre.

Pese a las quejas, un vocero de Network Rail dijo que las pruebas habían salido bien y que se había advertido a los pasajeros de los problemas que habría. Y agregó que la gente debe tomar tiempo extra durante los Juegos para llegar a su destino.