Reporte: hay trabajos cerca del transporte público, pero pocos empleados tienen acceso

Cubertura del transporte público.

Cobertura del transporte público.

 

Cobertura de empleados

Cobertura de empleados

Los trabajos en el área de Long Beach y Los Ángeles están cerca de sistemas de transporte local, pero muy pocos trabajadores tienen acceso a ellos en un recorrido de 90 minutos, según un reporte de Brookings Institution.

El reporte, publicado por el diario Press-Telegram, califica al área de Los Ángeles- Long Beach y Santa Ana como una de las más altas en cuanto a sistemas de transporte que podrían conectar a los centros de empleo con las viviendas de los trabajadores. Sin embargo, el área tiene una calificación muy baja en el acceso para los empleados, de acuerdo con el reporte, que estudió las cien áreas metropolitanas más grandes del país y la manera en que sus sistemas de transporte conectan a los empleados con sus centros de trabajo.

El reporte, que incluye datos de 371 agencias de transporte, ofrece información sobre el número de trabajos cerca de los sistemas de transporte y el de los trabajadores que se encuentran cerca de ellos.

A nivel nacional, más de tres cuartas parte de todos los trabajos están en vecindarios con servicio de transporte público, pero el promedio de trabajadores que son atendidos por este servicio es de un poco más del 25%, si se toma en cuenta un recorrido de 90 minutos o menos.

“Mientras que las tasas de desempleo permanecen significativamente altas, hay empleos vacantes en la mayoría de las industrias”, dijo Adie Tomer investigadora asociada de Brookings y autora del reporte.

Long Beach es uno de los centros de transporte más congestionados en California. El sistema conecta cerca de 25,000 personas todos los días desde el centro de Long Beach hasta la Línea Azul del Metro, Torrance Transit, el servicio de Metro Bus y el Departamento de Transporte de Los Ángeles, dijo Marcelle Epley, vicepresidenta de Long Beach Transit.

Agregó que los pasajeros pueden tomar el autobús en más de 2,900 paradas en Long Beach.

Long Beach Transit solicitó una subvención federal para mejorar el acceso a los trabajos para individuos de bajos ingresos y recibió cerca de 4.2 millones de dólares. El dinero financiará una nueva ruta que conectará la estación Pacific Coast Highway de la Línea Azul con Lakewood Mall a través de los dos campus de Long Beach City College y terminará en Candlewood o “Restaurant Row” en los próximos tres años, dijo Epley.

Long Beach Transit también ofrece un programa donde empleados y empleadores pueden recibir beneficios en impuestos mediante la compra de un pase mensual de autobús. El sistema también está bajo contrato con Cal State Long Beach y la Belmont Shore Business Association para ofrecer abordajes gratuitos a sus empleados, los cuales están subsidiados totalmente por la entidad de negocios.

El reporte completo, titulado “Where the Jobs Are: Employer Access to Labor by Transit,” está disponible en: www.brookings.edu/transitandlabor.
karen.robes@presstelegram.com, 562-714-2088, http://twitter.com/KarenMeeksPT