Junta de Supervisores aplaza votación para decidir si incluirá en la boleta electoral la extensión de la Medida R

Edificio Hall of Administration del condado de Los Angeles, sede de la Junta de Supervisores del condado de Los Angeles.

Edificio Hall of Administration del condado de Los Angeles, sede de la Junta de Supervisores del condado de Los Angeles.

En su reunión del martes, la Junta de Supervisores del Condado de Los Angeles votó por demorar hasta el 7 de agosto la votación para decidir si pondrán en la boleta electoral de noviembre la extensión de la Medida R. Los miembros que votaron a favor de aplazar el voto fueron los supervisores Mike Antonovich, Don Knabe y Mark Ridley-Thomas. En contra votaron los supervisores Gloria Molina y Zev Yaroslavsky.

Quienes apoyaron posponer el voto dijeron que la Junta Directiva de Metro tendrá tiempo para considerar una moción del miembro de esta entidad, John Fasana, que permitiría destinar fondos de la Medida R a proyectos de transporte y de carreteras.

Para que la extensión de la Medida R sea sometida a votación en noviembre, la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles debe aprobar si se incluirá en la boleta electoral. El personal de Metro dijo que todo el material se debe entregar a la Oficina del Registro del Condado el 10 de agosto. La legislatura estatal tendría que aprobar la medida AB 1446 y el gobernador Jerry Brown tendría que firmarla.