Comité del Congreso sostendrá una audiencia sobre la construcción de una corte federal en L.A.

Sitio donde se propone construir una nueva corte federal en el centro de L.A. Foto: Google.

Por Steve Hymon

¿Están familiarizados con el gran lote vacío que se encuentra entre las calles 1st y 2nd y Hill y Broadway? Durante años se ha planeado construir en ese terreno una corte federal. Pero el proyecto está bajo intenso escrutinio en el Congreso, que debe dar el dinero para pagar por el nuevo edificio, que estaría frente a la estación 2nd/Broadway del nuevo Conector Regional y muy cerca de la entrada a la estación del Metro Civic Center en las calles 1st/Hill. Aquí están los detalles del equipo de relaciones gubernamentales de Metro:

El comité de Transporte sostendrá una reunión el próximo viernes en LA para el proyecto de la corte federal
El Subcomité de Desarrollo Económico, Edificios Públicos y Manejo de Emergencias del Comité de Transporte e Infraestructura del Congtreso, encabezado por el congresista de California Jeff Denham (R-19) tiene programada una audiencia en Los Ángeles el 17 de agosto de 21012. La audiencia se titula “Corte en LA: Plan de GSA para gastar $400 millones para desarrollar un espacio vacante” y se celebrará a las 10 a.m. en el edificio federal Edward R. Roybal ubicado en 255 East Temple Street en Los Ángeles.

De acuerdo con el sitio del Comité de Infraestructura y Transporte, el presidente del subcomité Denham y el presidente del comité Mica conducirán los esfuerzos del congreso para eliminar el derroche en nuestro gobierno y utilizar mejor los activos que posee la federación. Según el sitiio, el proyecto de la corte de L.A. es un ejemplo de derroche que costará a los contribuyentes más de 400 millones de dólares.

A principios de este año, la congresista Lucille Roybal Allard (D-34), miembro del poderoso Comité de Asignaciones y una fuerte defensora de nuestra agencia en el Congreso, elogió a la Administración Federal de Servicios por emitir una nueva propuesta para la corte federal en Los Ángeles. En un comunicado de prensa dado a conocer por su oficina, la congresista compartió que “este nuevo plan creará más trabajos en construcción para nuestra comunidad y es una obra en la que todos ganarán, las cortes, los empleados federales y la gente del sur de California”.