Cierres de carriles, rampas y conectores en las autopistas Harbor y Hollywood por mantenimiento

Para reparar y revisar la histórica autopista Harbor (110) en el centro de Los Ángeles, Caltrans desplegarán empleados y trabajadores comunitarios en la autopista Harbor y Hollywood el domingo 4 de noviembre, de 6 a.m. a 12 p.m.

El trabajo será en los carriles en dirección sur entre las calles 3rd y el Wilshire Boulevard. Se esperan retrasos, pero letreros y carteles de desviaciones se colocarán en los lugares más afectados.

Los siguientes carriles, conectores y rampas serán cerrados:

Carriles:

Un carril en dirección sur de la autopista 110 será cerrado entre la calle 3rd Street y Wilshire Boulevard de 6 a.m. a 9 a.m.

Conectores:

El conector rumbo al norte de la autopista US 101 y que va al sur de la autopista 110 será cerrado de 6 a.m. a 9 a.m.

El conector rumbo al sur de la autopista US 101 y que conecta a los carriles al sur de la autopista 110 será cerrado de 6 a.m. a 12 a.m.

Rampas: Rampas de entrada y salida rumbo al sur de la autopista 11, en la calle 3rd Street será cerrada de 6 a.m. a 9 a.m.

Rampa de salida rumbo al sur en la calle 4th Street de la autopista 110 será cerrada de 6 a.m. a 12 p.m.

“Los recortes a nuestros presupuesto y al personal han hecho difícil para nuestras cuadrillas programar y realizar todas las tareas de mantenimiento que éste intercambio necesita”, expresó Terry Abbott, director interino del Distrito 7 de Caltrans. “Este método es mas barato y efectivo y traerá grupos de trabajadores comunitarios y de Caltrans al área, así como lo hicimos durante el cierre de la autopista I-405 en el Paso Sepúlveda el año pasado y recientemente”.

Para mejorar la seguridad, las cuadrillas retrazarán los carriles, reemplazarán la iluminación y carteles y mejorarán los barandales.

Para mejorar la estética, cuadrillas de jardineros apoyados por trabajadores de servicio comunitario removerán basura, maleza, grafito y repararán el sistema de irrigación, limpieza de desagües, y la instalación de nuevas plantas.

Ingenieros del departamento de puentes también conducirán inspecciones rutinarias de los cuatro niveles de intercambio en esta esquina de las autopistas.

“Nuestros equipos solo tienen dos horas para trabajar en el intercambio para evitar embotellamientos”, señaló Abbott. “Este cierre permitirá a nuestras cuadrillas de trabajadores la oportunidad para hacer avances significativos para mejorar este segmento del corredor del centro de Los Ángeles”.