Reconocen a Metro por respaldar a negocios que apoyan a los veteranos

De izq. a der., Art Leahy, director general ejecutivo de Metro; Suzanne Lauver, gerente de Planificación de Transporte y Lonnie Mitchell, director ejecutivo de Planificación Estratégica Laboral muestran algunos de los reconocimientos que obtuvo Metro. Foto: Luis Inzunza/Metro.

Este lunes 12 de noviembre Metro respaldará el primer evento del Transporte Público en Apoyo al Día de los Veteranos. La meta es despertar una mayor conciencia acerca del hecho de que los trabajos en el área de transporte público requieren habilidades que los veteranos podrían haber adquirido durante su servicio militar.

Metro ha sido muy proactivo en apoyar a la comunidad de veteranos. Este año, por ejemplo, brindó su asistencia a ferias de trabajo para los veteranos a través de todo el condado de Los Ángeles. El sábado 10 de noviembre Metro respaldará el Festival de Apreciación de los Veteranos en USS Iowa en el puerto de San Pedro. Los anfitriones del evento serán el alcalde Antonio Villaraigosa y el concejal Joe Buscaino. Metro apoyará también un evento de tres días en el Valle de San Gabriel llamado “Heroes in the Shadows” Homeless Veterans Stand Down, (“Héroes en las sombras”, Veteranos Desamparados Retirados) que se llevará acabo en South El Monte del 2 al 4 de noviembre. A los organizadores del evento Metro les ha dado tarjetas de contactos para “Trabajos para Veteranos” y respaldo para que asistan a éstos con transporte hasta el lugar.

Además, Metro se asoció recientemente con Hero-2-Hired y Community Career Development, Inc., que son compañias de recursos que conectan a militares y veteranos que buscan trabajo con empleadores. En 2012, 7% de los nuevos empleados contratados por Metro se identificaron a sí mismos como veteranos. Metro apoya la meta de la industria del transporte de incrementar la contratación de veteranos al 10 o 12% en los próximos tres años.