Cada vez los carriles de bicicletas son más seguros en Vancouver, Canadá (video)

El incremento de la seguridad ha elevado el número de ciclistas en Vancouver, Canadá, donde ya se estima que hay alrededor de 60 mil al día.

Diariamente miles de personas llegan al centro de Vancouver, Canadá,  para caminar, comprar o trabajar, y muchos utilizan la bicicleta para transportarse porque es saludable y divertido.  Muchos de ellos pueden andar entre los autos y camiones sin problema; sin embargo, otros no se sienten seguros al viajar en bicicleta en medio del tráfico. Es por eso que la ciudad ahora está haciendo unos cambios para incrementar la seguridad de los ciclistas y, al mismo tiempo, aumentar el número de gente que cada día decide entre tomar las llaves de su auto o su casco para la bicicleta.

Algunos de los cambios que están realizando son dibujar los carriles de bicicletas totalmente pegados a las banquetas con un espacio hasta para dos ciclistas; una división de concreto entre el carril de bicicletas y el resto de los carriles de autos. Esta división puede ir adornada con plantas o en ciertos segmentos se  establecen estacionamientos de bicicletas, lo que incrementa la separación y visibilidad para que los conductores estén conscientes de la presencia de los ciclistas.

Otro de los cambios es que junto a la acera de concreto se instala un carril de estacionamiento de autos, medida que todavía divide y hace sentir más seguros a los conductores del transporte de dos ruedas. Además de los cambios también hay señalamientos para mantener la seguridad a la hora de dar vuelta tanto para los ciclistas como para los conductores.

Todas estas medidas han hecho que en Vancouver se calculen alrededor de 60 mil viajes de bicicleta diariamente. Dicho movimiento sigue creciendo en las grandes ciudades, incluyendo Los Ángeles que, aunque es la capital del automóvil, poco a poco empieza a ver la apertura al transporte en dos ruedas.

El video es de Chris Ainscough de Vimeo.