Cómo entrar y salir de los ExpressLanes

Estamos a menos de ocho días de la apertura de los carriles de cuota llamados ExpressLanes en la autopista 110 este sábado 10 de noviembre. En días pasados hemos estado informándoles cómo usarlos. La lección de hoy será como entrar y salir de ellos. Aquí, lo que dice el personal de Metro:

“Es importante notar que los ExpressLanes están separados de los carriles generales por líneas blancas dobles en el pavimento. Esto representa un cambio de los típicos carriles de viajes compartidos que están separados del resto por líneas amarillas dobles”.

¿A qué se debe el cambio? En 2011, el estado aprobó una ley que requería que los Express Lanes se adaptaran a la norma federal de estar separados de los demás carriles con líneas blancas. Es una infracción cruzar las líneas dobles blancas o amarillas. La separación está en efecto las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los ExpressLanes de la autopista 110 tienen segmentos para entrar y salir que se indican con una línea blanca punteada.

Esta entrada fue publicada en Go Metro, Noticias de Transporte y etiquetada , , , por Maria Luisa Arredondo. Guarda enlace permanente.

Acerca de Maria Luisa Arredondo

María Luisa Arredondo es la fundadora y directora general ejecutiva del portal Latinocalifornia.com. Escribe la columna “Enlace” para Huffington Post y “La Opinión”,donde trabajó 16 años como reportera y editora de varias secciones, entre ellas la primera plana. En México, fue jefa de redacción de la revista Latinoamericana “Visión” y de la revista económica interamericana “Progreso”. 

Entre los premios que ha ganado está el “Frank del Olmo” a la mejor periodista del año, otorgado por la NAHJ, (Asociación de Periodistas Hispanos); el premio a la mejor columna editorial de New America Media y el premio a la mejor serie educativa, de la Asociación de Maestros de California, así como el Premio Nacional de Periodismo 2012, otorgado por el Club de Periodistas de México. Está considerada por PR Newswire como una de las 100 periodistas hispanas mas influyentes de Estados Unidos.
 Es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, de donde es originaria.