La Princesa Bakery, un negocio que crece al gusto de sus clientes

Tamales de queso

Todavía no eran las 10 de la mañana y ya se habían acabado los tamales de queso con rajas, de puerco o de pollo, al igual que el champurrado y los burritos, sin embargo, la gente no se quedaba con las ganas de salir comiendo algo de la panadería y, al final, salía con un café en una mano y el pan de dulce en la otra.

No era ni uno, ni dos, era un fluido constante de gente que llegaba a la esquina de la avenida Atlantic y  Elizabeth solicitando su desayuno, y donde  el café Gaviña se compra en grano entero, se muele en el mismo establecimiento  y enseguida lo prepara, tomando un sabor más intenso del resto de los locales en el área.

Gerardo Jiménez, encargado de mercadotécnica con una charola de pan salado

El lugar es La Princesa Bakery & Café en la ciudad de Cudahy donde por años, la gente simplemente llegaba por su bolillo, pan de dulce y café, pero con el tiempo se  fueron incorporando los burritos, las tortas, el champurrado y los tamales que ahora son de los más solicitados.

Tal ha sido el éxito de los tamales que ni los representantes del Staples Center y el Convention Center se han resistido a su sabor medio picosito y constantemente les reparten hasta 500 tamales en algunos de sus eventos.

Conchas

Tony Montana, asiduo cliente de La Princesa Bakery & Café se acababa de comer dos tamales de queso con rajas y un champurrado.  Sentado en una de las mesas que la panadería tiene, el residente de Cudahy, simplemente dijo “They are so good”.

Montana agregó que diariamente va a la panadería porque hay variedad y al igual que puede comer un tamal de puerco, puede comer uno de pollo o de queso, o si lo prefiere, pide un burrito o una torta. “I come here every single day, Monday through Sunday”.

Panadero Juan Rivera

Otros de los productos que son muy populares son las conchas o mini conchas que se preparan diariamente, los 400 bolillos, bolillos salados para preparar las tortas ahogadas o las 200 teleras que se preparan para las tortas en el establecimiento y en otros locales.

Por lo menos 10 restaurantes y algunas compañías distribuidoras obtienen su producto en La Princesa Bakery, principalmente el bolillo salado que, según Juan Pablo Martínez, hijo del dueño, la receta es casera y viene desde La Meca, Jalisco.

“Creo que la gente nos prefiere por la atención que le damos al público, pero principalmente por el sabor y calidad que le ponemos a todo lo que hacemos”, expresó Martínez, mientras atiende a sus clientes, quienes constantemente le piden tamales, bolillo, pan de dulce y champurrado.

Juan Pablo Martínez, hijo de Mario Martínez, propietario.

Mientras unos siguen pidiendo, otros saborean dentro de la misma panadería, al mismo tiempo que se escucha  constantemente el “buenos días, como ha estado”, de Gerardo Jiménez, encargado de mercadotecnica del negocio y quien repite el saludo a cualquier persona que cruza la puerta de entrada.

Para llegar a La Princesa Bakery & Café puede tomar la ruta de autobuses de Metro 260 que viaja hasta Pasadena,  bajarse en la esquina de Elizabeth, donde justamente el camión lo dejará a unos pasos de la panadería donde encontrará varias opciones para satisfacer su paladar y su estómago también.

Algo que también se ha sumado a la eficacia y sabor de los productos son sus precios porque con poquito más de tres dólares muy bien puede salir satisfecho de la panadería.  Además, todos los ingredientes y productos son frescos y  del día ya que si no se acaba, una organización no lucrativa del área los recoge al otro día por la mañana.

7910 Atlantic Ave., Ste. D., Cudahy, CA 90201

La Princesa Bakery & Café

Dirección: 7910 Atlantic Ave., Ste. D

Cudahy, CA 90201

Tel: 323-771-1901